CORONDA: PIDEN INVESTIGAR LA MUERTE DE UNA JOVEN

Policiales 09 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Yamila Belén Franco apareció muerta por un disparo de rifle de aire comprimido en el pecho, en su casa en Coronda, el pasado 31 de julio.
0006456468

El pasado 31 de julio, Yamila Belén Franco apareció muerta por un disparo de rifle de aire comprimido en el pecho, en su casa en Coronda.
 
La hipótesis de la Justicia apunta a un suicidio, pero la familia cree que se trató de un femicidio.

“Quiero que se sepa la verdad sobre lo que pasó. Quiero saber qué le ocurrió a mi hija”, dijo Rebeca Robin, la mamá de Yamila.

“No hacemos acusaciones contra su pareja, pero queremos que se investigue en profundidad porque desde que Yamila falleció todo fue muy extraño y hubo malos manejos”, dijo su hermano en referencia al compañero de la joven, un agente penitenciario de 24 años.

“La policía nunca le avisó a mi madre lo que había pasado. Ella se enteró por terceros a las 24, cuando su muerte se produjo a las 22.40. Nunca nos dejaron ver el cuerpo, había distintas versiones sobre el modo en que murió. Al día siguiente, luego de la autopsia, nos entregaron el cuerpo en un cajón cerrado. No estamos conformes con el proceder policial”, contó.

“No creemos que se trate de un suicidio. Ella tenía una vida por delante, era una persona que permanentemente proyectaba, muy fuerte y con ganas de vivir. Estamos seguros de que ella no se quitó la vida”, remarcó.

“No tengo elementos para señalar al novio. Si puedo decir que él la apartó de su familia y sus amigos. Con mis hermanos podíamos visitarla solo cuando él no estaba”, agregó.

Junto a su madre, dirigentes institucionales y de movimientos solidarios, impulsan ahora diversas acciones en busca de que el caso se visibilice para alcanzar los detalles de lo que ocurrió esa noche en la vivienda de la joven.

FUENTE: DERF

Te puede interesar