SE RELANZARÁ EL PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES

Locales 05 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Directora Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación lo comunicó en un encuentro virtual llevado a cabo con el Municipio y representantes del CCIRR.
Re lanzamiento parques industriales

Con el objetivo de gestionar apoyo y fondos para el área industrial de Rafaela, tuvo lugar este lunes un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 Participaron de la reunión vía Zoom, el Intendente Luis Castellano; Mercedes La Gioiosa, Directora Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación; Aarón Chernos, asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, acompañado por Mauricio Menardi, integrante de dicha secretaría y Gustavo Pieroni, responsable de Infraestructura para la Producción; Iván Acosta, gerente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; y Mauro Soffietti, también representando al CCIRR.

 Desde la Secretaría de Producción municipal se está trabajando desde hace tiempo en forma articulada con el área industrial de Rafaela. Se pretende elaborar un proyecto conjunto y general para toda el área industrial que englobe los dos parques productivos, como así también al potencial futuro nuevo parque.

 Al respecto, se están llevando adelante impulsos a fin de dotarlos de infraestructura para el desarrollo. Para ello, se analizan las necesidades y prioridades, entendiendo que si bien existen requerimientos comunes, también hay demandas específicas de acuerdo a cada sector.

 Asimismo, se hicieron las gestiones tendientes a concretar este lunes la reunión con funcionarios nacionales de la cartera de Desarrollo Productivo, para conocer el estado en que se encuentran los programas afines, o qué tipo de apoyo se puede contar para el sector industrial local.

 En este punto es importante mencionar que en el encuentro se conoció la noticia de que vuelve a implementarse el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, iniciativa lanzada en junio del 2010 y llevada a cabo hasta noviembre del 2015.

 La Directora Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación comunicó que dicho programa de apoyo a parques industriales se relanzará. Es importante recordar que éste fue uno de los anuncios del Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación de este año.

De este modo, el inminente lanzamiento del mencionado programa de apoyo se constituirá en un eje central para el fortalecimiento de los parques industriales. A partir de aportes no reembolsables, créditos a tasas subsidiadas a empresas radicadas y a radicarse en los sectores productivos, asistencia financiera para compra de terrenos, entre otras medidas, funcionarán como factor potenciador de los mismos.

 Sobre el área industrial rafaelina

Con alrededor de 100 empresas instaladas allí, el área industrial de esta ciudad emplea a más de 3000  trabajadores.

Oportunamente se gestionaron recursos para llevar adelante las obras de pavimento; hecho que significó una mejoría notable para la zona.

El relanzamiento de un programa específico que en su versión anterior había potenciado mucho esta área industrial, fue muy bien recibido, considerando la importancia de continuar inyectando obras a este sector tan pujante de Rafaela.

Te puede interesar