ICEDEL FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CAÑADA DE GÓMEZ

Locales 03 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) firmó un convenio con FU.DE.CA y con la Municipalidad de Cañada de Gómez para la construcción de información vinculada al sector educativo.
ICEDeL

Esta semana el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA).

El propósito de este convenio es crear una relación institucional para el desarrollo de actividades de interés común y acciones de cooperación técnica respecto a la Encuesta y el Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios. 

Ambos estudios son llevados adelante por el ICEDeL desde el año 2005, y tienen como objetivo conocer la intención de continuar con el proceso de formación de quienes culminan el secundario.  Además, busca comparar la intención de estudio que los y las estudiantes tenían cuando ingresaron, así como su realidad laboral y formación actual. 

Cada investigación desarrollada por el ente brinda información de interés para la toma de decisiones respecto a la política social y educativa.

Trabajo articulado entre municipios

El Director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, expresó que “en este nuevo período creemos que es importante que el Instituto extienda su marco de alianzas. A partir de la trayectoria en temas formativos y de construcción de información hemos ganado un prestigio muy importante y se ha transformado en una referencia para municipios e instituciones de diferentes regiones del país”. 

“En este marco es que nos contactó la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici, para que podamos asistir a su Municipio en la construcción de información específica vinculada al sector educativo y los estudiantes secundarios”, amplió Peiretti. 

“Nos pone muy orgullosos tener la posibilidad de celebrar concretamente este convenio de asistencia técnica con el municipio de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA), porque habla del reconocimiento a nuestro instituto como referente de trayectoria en la construcción de información para la toma de decisiones”, declaró.

Impactos del Observatorio Industrial

Días anteriores, se presentaron los resultados del 5° Observatorio Industrial, que corresponde a una evaluación de la performance de la industria local durante el primer cuatrimestre de este año.


Frente a esto, Diego Peiretti manifestó que “nos han contactado diferentes secretarios de la producción de Santa Fe para conocer la metodología de trabajo de nuestro Observatorio Industrial”.  

“Allí venimos articulando algunos diálogos con la Secretaría de Industria de la provincia de Santa Fe, a los fines de intentar generar una coordinación que abarque a varios municipios que mostraron interés en desarrollar este estudio”, concluyó. 

Te puede interesar