LA PROVINCIA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE ADOPCIÓN Y LA NIÑEZ

Provinciales 31 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Autoridades provinciales brindaron, este jueves, detalles a legisladores sobre el trabajo y los proyectos que se desarrollan en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).
Diseño-sin-título-9-3

Funcionarios del gobierno provincial mantuvieron este jueves una videoconferencia con legisladores santafesinos e integrantes de la comisión de Promoción Comunitaria, con el objetivo de informales acerca del trabajo y los proyectos que se desarrollan actualmente en el Ruaga.

 
El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, expresó que “hoy es un día que celebramos porque fue el primer encuentro con los legisladores que trabajan en la comisión de Promoción Comunitaria y que tiene por objetivo tratar temas vinculados a la Niñez”.

“Este encuentro sirvió, no solamente para mostrar el compromiso y la decisión firme del gobernador de la provincia (Omar Perotti) y de los legisladores para abordar temas tan sensibles como la niñez y las adopciones. Al margen de las visiones de cada partido político, aquí no hay grieta, sino un común denominador que es la necesidad de que los niños puedan tener una contención familiar, más allá de la que les puede brindar el Estado”, añadió Somaglia.

A su turno, la directora del Ruaga, María Magdalena Galli Fiant, señaló que “presentamos a los legisladores nuestros puntos fundamentales de trabajo en esta primera etapa -los cuales vamos a seguir profundizando-, y les comentamos cómo es el funcionamiento interno del Registro; las novedades que incorporamos para la inscripción de nuevos aspirantes; y la conformación de los equipos técnicos”.

 
“También les brindamos detalles sobre la interacción del Ruaga con otros actores dentro del Estado, fundamentalmente, con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y con el Poder Judicial dentro del Fuero de Familia; y dialogamos respecto de algunos proyectos que, en estos momentos están en la Legislatura, vinculados con la adopción y con la tarea del Ruaga. Fue una apertura de canales de diálogo fructífero”, destacó Galli Fiant.

Finalmente, la subsecretaría de Asuntos Legislativos de la provincia, Marcela Aeberhard, consideró a la reunión como “altamente satisfactoria”, de la que participaron “legisladores que tienen iniciativas en la temática, además de los integrantes de la comisión de Promoción Comunitaria. En estos tiempos de virtualidad, fue una muy buena experiencia de más de dos horas de charla y debate, sobre todo de consultas que pudo evacuar la directora del Ruaga”.

 
“Esperamos que los legisladores tengan clara certeza del trabajo a conciencia que está haciendo el gobierno provincial en un tema tan delicado como son las adopciones”, concluyó la funcionaria.

FUENTE: Prensa GSF

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar