LA OMIC BRINDA CONSEJOS PARA LA COMPRA EN EL "HOT SALE"

Locales 27 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Del 27 al 29 de julio, se llevará a cabo una nueva edición. Desde el Municipio se brindan recomendaciones a tener en cuenta para la compra por internet.
Hot sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio, se llevará a cabo una nueva edición del Hot Sale, el evento de descuentos y promociones de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Desde la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de Rafaela se brindan algunas de las recomendaciones para realizar compras por internet.

Uno de los principales recaudos a tener en cuenta consiste en verificar que la página sea el sitio seguro y oficial de la marca. Para esto debe tener la sigla “https://”.

Para mayor seguridad, se puede ingresar desde la página www.hotsale.com.ar. Para evitar una mala compra, se pueden chequear las especificaciones del producto, formas y medios de pago, políticas de cambios y devoluciones y, por sobre todo, tener especial consideración en la formas, costos y plazo de entrega.

Antes de confirmar la adquisición, es importante asegurarse que el producto que se está comprando es el que se quiere: Marca, modelo, funciones, tamaños o talles, materiales y colores.

También se deben tener en cuenta los términos y condiciones de los descuentos ofrecidos para las diferentes formas de pago y se existen descuentos con distintos bancos, planes de cuotas sin interés, si tienen stock limitado del producto o topes máximos, productos excluidos, entre otros aspectos.

En cuanto al plazo de entrega, hay que considerar el contexto de pandemia y cuarentena, y la no llegada de los productos es uno de los inconvenientes más reclamados por la gran cantidad de compras que se han realizado por internet en este período.

Por lo tanto, es importante chequear que se encuentre detallado por escrito la fecha de entrega. De no encontrarse, el consumidor puede exigirle al vendedor que se lo informe y siempre solicitarlo por escrito.

Resulta fundamental conservar todo comprobante de la compra y pago. También se puede hacer captura de pantalla o guardar alguna imagen de la oferta para tener una prueba fehaciente en caso de incumplimiento.

Se dispone de una plazo de diez días para cancelar la compra y devolver el producto desde que se recibe. Los gastos de devolución deben ser afrontados por el vendedor. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal por defecto o mal funcionamiento de seis meses desde la entrega.

En caso de dudas o inconvenientes, se puede realizar la consulta o reclamo en la Oficina Municipal de Información al consumidor, vía correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 453178.

Te puede interesar