EL GOBIERNO DE SANTA FE DECRETÓ EL USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS EN LA VÍA PÚBLICA

Provinciales 25 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El gobierno provincial emitió este viernes un decreto por el cual se amplía la obligatoriedad del uso de “elementos de protección de nariz, boca y mentón, a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública, para el desarrollo de actividades permitidas en marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio‘, de acuerdo a lo que indica la norma en el Artículo 1 de sus considerandos.
Sonia-Martorano

Al respecto, aclara que “quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección mencionados en el párrafo precedente los niños y las niñas menores de cinco años de edad”.

AsÍ mismo, el Artículo 2 del decreto indica que la obligatoriedad del uso de los elementos mencionados “se hace expresamente extensiva a las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser
utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública”.

Esta nueva disposición no anula “las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia”, y permanecerá vigente “mientras rija el distanciamiento social, preventivo y obligatorio‘ dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

 “Estamos en momentos críticos. Apelamos a la responsabilidad ciudadana. El uso del barbijo ahora es obligatorio en toda la provincia con un nuevo decreto”, manifestó la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar