EL ECO PUNTO REABRE SUS PUERTAS LOS SÁBADO

Locales 24 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Desde el 25 de julio el Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados) estará abierto de lunes a sábados de 8 a 14.
Eco punto

Desde el próximo 25 de julio el Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados, ubicado frente al Cementerio Municipal), reabrirá sus puertas los días sábados. De esta forma, funcionará de lunes a sábados de 8 a 14, permaneciendo cerrado los días domingos.

El servicio permite que vecinos y vecinas de la ciudad tengan un predio para depositar sus residuos de mayor tamaño, especiales o recuperables, y puedan disponerlos de forma segura y correcta. 

El predio del Eco Punto cuenta con doce contenedores en los que se pueden depositar neumáticos, vidrios, metales, materiales de construcción, ramas y césped, papeles, cartones y plásticos. 

También allí se ubica el Punto Verde Fijo en el que se pueden depositar cartuchos de tinta, CD´s, artefactos electrónicos y eléctricos, focos, metales, baterías, entre otros; y un sector específico para depositar aceite vegetal usado (AVU) y aceite mineral usado (AMU).

Todos los residuos que ingresan al predio deben estar previamente separados y no se deben superar las diez bolsas. En caso de llevar residuos de poda, estos deben estar atados en manojos manipulables. Una vez ingresado al predio, se debe depositar todo en los contenedores y sectores correspondientes, con la ayuda del personal del establecimiento.

Los grandes generadores, comercios, industrias y particulares que posean cantidades de residuos que superan lo permitido en el Eco Punto, deben dirigirse al Complejo Ambiental ubicado en el Camino Público Nº 20. Este lugar se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 18 y los días sábado de 7 a 12.

Por consultas sobre los servicios o dudas sobre la separación, los vecinos y vecinas pueden contactarse por correo electrónico al siguiente [email protected], y por teléfono al (03492) 15507915.

Te puede interesar