POR PRIMERA VEZ EL 64 AÑOS, NO SE ENTREGARÁ EL BALÓN DE ORO

Deportes 21 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La decisión se tomó a raíz de la pandemia del coronavirus. Eso le permitirá al argentino Lionel Messi mantener ese galardón, tras ganarlo por sexta vez en 2019.
Balon-de-Oro

Por primera vez en 64 años y a raíz de la pandemia del coronavirus, la entrega del Balón de Oro, premio al futbolista más destacado de la temporada, fue cancelada, según anunció la revista francesa “France Football”, lo que permitirá al argentino Lionel Messi mantener ese galardón, tras ganarlo por sexta vez en 2019.

 
La decisión de la publicación, anunciada este lunes por la mañana, se debe a que las ligas no se desarrollaron “con normalidad”, por los obligados recesos provocados por el coronavirus.

Para esta temporada, uno de los principales candidatos era el polaco Robert Lewandowski, quien con el Bayern Munich anotó 34 goles en la Bundesliga y otros once en la Liga de Campeones, para ser el máximo artillero de los principales equipos de Europa.

Al mismo tiempo, indicaron que sí confeccionarán el tradicional equipo ideal con las figuras más destacadas de 2020.

Los 180 jurados que participan de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que publicará el mencionado medio francés.

FUENTE: NA

Te puede interesar