ANSES: QUIENES COBRAN ESTA SEMANA

Economía 20 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pagos para beneficiarios de esta semana.
Tramite-Anses
Tramite-Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pagos de esta semana para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Asimismo, también están las fechas para el pago de jubilaciones y pensiones.
 
Los beneficiarios del AUH y la AUE con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 6 cobrarán el IFE este lunes 20 de julio, en 7 el martes 21, en 8 el miércoles 22 y en 9 el jueves 23.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones, esta semana les tocará el turno a aquellos que tengan un haber mensual menor a $ 18.952. En ese sentido, los que tengan el DNI terminado en 6 cobrarán el lunes 20 de julio, en 7 el martes 21, en 8 el miércoles 22 y en 9 el jueves 23.

Aquellos con un ingreso por mes superior a $ 18.952 y con el documento finalizado en 0 y 1, cobrarán el viernes 24 de julio.

Acerca de los desempleados, los mismos tendrán que aguardar una semana más para poder percibir sus ingresos, ya que el pago comenzará el lunes 27 de julio para los que tengan el DNI terminado en 0 y 1, los que tienen el documento finalizado en 2 y 3 cobrarán el martes 28, en 4 y 5 el miércoles 29, en 6 y 7 el jueves 30, y en 8 y 9 el viernes 31.

Por otra parte, en diálogo con AM 750 la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que el IFE sirve para "proteger el consumo y el ingreso de las familias, que se había visto muy afectado" por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar