“ES UNA DE LAS ACCIONES PROVINCIALES QUE BUSCA BRINDAR ASISTENCIA PARA EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN”

Locales 18 de julio de 2020 Por Redacción
El gobernador Omar Perotti entregó créditos a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales del departamento Castellanos que fueron afectados por la emergencia sanitaria. También destacó: “Creo profundamente en esta herramienta que se ideó para que queden recursos en el territorio”.
WhatsApp Image 2020-07-17 at 20.40.34

Este viernes, el gobernador Omar Perotti encabezó la entrega de créditos de la Asociación Regional para el Desarrollo, destinados a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales del departamento Castellanos que fueron afectadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El acto se desarrolló en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural cumpliendo los protocolos sanitarios, y contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador Alcides Calvo; el presidente de la Asociación Regional para el Desarrollo, Sebastián Rancaño; y el diputado Juan Argañaraz; junto a intendentes, presidentes comunales, funcionarios provinciales y municipales.

Es importante destacar que los créditos son canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y el dinero proviene del Fondo de Asistencia Financiera, creado por el gobernador Omar Perotti.

El mandatario provincial Omar Perotti explicó: “Lo que intentamos con estos recursos no es un beneficio sino una reparación en la que el Estado tiene que estar presente. Creo profundamente en esta herramienta que se ideó para que queden recursos en el territorio”. 

Asistencia al trabajo y la producción

“Hoy estamos poniendo la mira en quienes necesitan una ayuda del Estado y que, habitualmente, no tienen un vínculo o reciben algo de él. Esta es una de las acciones provinciales que busca brinda para el trabajo y la producción”, señaló Perotti.

Asimismo, el Gobernador reflexionó sobre quiénes son los destinatarios de estos fondos: “Quizás el vínculo con el Estado ha sido un vínculo de contribuyentes, de ser quienes aportan, de ser quienes sostienen con su recurso la recaudación con la que el Estado provincial sostiene la salud, la educación, la seguridad y cada una de sus actividades”. 

“Hoy hay que poner la mirada en los sectores que están golpeados, que tienen que sostenerse porque tienen que resguardar el empleo. Nosotros estamos generando no solamente este acompañamiento para recuperarse, sino uno mayor a través de otro tipo de financiamiento que vamos a poner para crecer”.

En este sentido, remarcó: “Entendemos debe ser una recuperación importante de la provincia en pandemia. Quizás todos soñábamos con que esto tenga una fecha, y prepararnos para la post pandemia. Todos sabemos cómo empezó pero nadie sabe cuándo va a terminar”.

Por eso, aclaró: “Lo que vamos viendo de otros lugares con los rebrotes nos muestra que con esa situación vamos a convivir, entonces tenemos que estar preparados para esa etapa que va a tener modalidades diferentes de lo que estuvimos habituados”.

Confianza, conocimiento y trayectoria

Por otro lado, Omar Perotti destacó que el gobierno de la provincia, “en el mes de mayo, entregó créditos a más de 18 mil pymes y, en junio fueron 21 mil empresas cubiertas”. 

También “realizamos ofrecimientos de líneas bancarias a tasa cero. Para quienes no entraban en ese esquema, la decisión fue acercar herramientas como las Asociaciones para el Desarrollo, cooperativas y mutuales con otra instancia de financiamiento. De esta forma generamos una instancia de inyección en esta etapa de recuperación”.

Y recordó los inicios de las Agencias para el Desarrollo: “Cuando creamos esta herramienta, atravesábamos una inundación y se le asignó recursos a los productores que se devolvían en cada una de estas asociaciones. Creo que es bueno y un mérito haber formado eso, pero el mérito mayor es de quienes lo han sostenido”. 

“Había en cada presidente comunal e intendente, el conocimiento de por quiénes iban a pedir un proyecto o a quiénes venían acompañando. Eso no ha cambiado y dar buena fe de quien conoce a su vecino, lo está peleando de la mejor manera. Seguramente tuvo etapas para crecer y, cuando creció cumplió, dio trabajo y se incorporó planamente a la actividad de su colonia, pueblo o ciudad”, contó.

“Eso tiene que reconocerse y es algo virtuoso cuando una institución de estas características tiene que confiar porque no somos una entidad bancaria. Aquí juega mucho la confianza, el conocimiento y la trayectoria de cada una de las personas”, finalizó el Gobernador. 

Te puede interesar