PENITENCIARIO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS EN LA LOCALIDAD DE NELSON

Policiales 17 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Fue apresado en su casa, donde también se encontraba su pareja que es policía y presta servicios en Rosario. Estaba descartando la droga en el baño cuando comenzó el procedimiento.
Nelson-Pueblo-768x535

Un agente penitenciario fue detenido este jueves en la localidad de Nelson, y en su poder se secuestraron sustancias estupefacientes cuya cantidad no fue confirmada oficialmente. Al momento del allanamiento, el hombre de 39 años, identificado como Diego B. se encontraba en el baño de su casa de calle 9 de Julio al 500, aparentemente realizando la típica maniobra de “descarte” de la droga que tenía bajo su ámbito de custodia.

 
Con él se encontraba su pareja, una mujer de 36 años, miembro de la policía provincial, con rango de suboficial y con prestación de servicio activo en la Comisaría 30° de la ciudad de Rosario, en la Unidad Regional II. Y si bien para ella no existía pedido de detención, la justicia evaluaba su situación legal para determinar si la ordenaba o no.

La investigación, que se inició hace un tiempo a partir de una denuncia anónima, daba cuenta de al menos tres domicilios de Laguna Paiva -que también fueron allanados-, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes. Según la labor de inteligencia previa realizada por personal de la 9na. Zona de Inspección de la Unidad Regional I, sería el penitenciario quien proveía la droga a uno de los vecinos de Laguna Paiva y éste a su vez hacía lo propio con los otros dos puntos de venta.

Indagatorias

Por el caso tomó intervención el fiscal Federal N° 1, Gustavo Onel, con conocimiento del juez Federal N° 1 Reinaldo Rodríguez, quien le recibirá declaración indagatoria a los imputados en los próximos días, por infracción a la ley de drogas N° 23.737.

Durante la actuación policial, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con otras reparticiones de la fuerza pública, no sólo se habría incautado una importante cantidad de sustancias ilícitas -entre ellas cocaína y marihuana-, sino que además se secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y se requisó el auto Honda Civic en el que se movía el principal sospechoso.

 
A propósito de funcionario penitenciario, fuentes de la Dirección de Asuntos Penitenciarios de la provincia confirmaron que “es empleado del servicio” pero que “actualmente no trabaja”. Aunque no precisaron los motivos, el carcelero -con lugar de trabajo en la Unidad N° 1 de Coronda-, lleva más de dos meses de inactividad y tiene un expediente administrativo abierto “para ser cesado del servicio”, amplió la fuente.

FUENTE:El Litoral

Te puede interesar