EL SUR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE REGISTRÓ 15 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Provinciales 17 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Las autoridades remarcaron que se elevó en un 43% el número de casos durante los 16 días del mes de julio. Piden “extremar” las medidas preventivas para contener “una curva en crecimiento”.
coronavirus1
coronavirus1

El Ministerio de Salud comunicó que este jueves se registraron 15 casos en el territorio provincial. Los nuevos positivos se registraron en el sur santafesino: siete en Rosario, seis en Zavalla, uno en Villa Constitución y uno en Venado Tuerto. Así, a la fecha, el total de contagios es de 606. Mientras los recuperados son 416 y los que se encuentran en estudio, 348.

 
De los casos registrados durante las últimas 24 horas, 14 presentaron un nexo epidemiológico claro, fundado en un contacto estrecho con un caso previamente confirmado. En tanto, 1 caso de los detectados en Rosario se encuentra aún en investigación.

Asimismo, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratoria mecánica. Además, veintisiete personas se encuentran internadas en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Mientras el total de fallecidos con el virus es de 8 personas, luego de las dos muertes sucedidas durante los últimos días.

En la presentación de la situación sanitaria, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, sostuvo que “los casos han ido creciendo a partir de la segunda quincena del mes de junio”, especificando que “en lo que va de estos primeros 16 días de julio, se han incrementado en un 43% el número de contagios; ya que de los 606 que conforman el total, son 184 los registrados en lo que va del mes”.

 
En este sentido, remarcó que el aumento en la variable de contagios se puede encontrar en “situaciones particulares” como el “relajamiento en el uso del tapabocas” y la mayor circulación resultante de los feriados y reuniones familiares.

“Hacemos hincapié desde la vigilancia epidemiológica en extremar los cuidados y sostenerlos en el tiempo, porque este número de casos representa una aceleración de la curva. Debemos reforzar, acompañar y vigilar las normas de bioseguridad de acuerdo con lo que establece cada fase administrativa en esta contingencia”, concluyó el funcionario.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar