EL CINE SOSTIENE SU VÍNCULO CON LA CIUDAD DE MANERA VIRTUAL

Locales 16 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Esta semana se destaca el ciclo “La Seguimos En Vivo” con las presentaciones de los artistas locales “Las Hijas de la Viuda” y “Yaz-Lo”.
1 cine

En tiempos de pandemia y distanciamiento social, el Cine Teatro Belgrano sostiene su vínculo con los rafaelinos y las rafaelinas a través de diferentes propuestas virtuales.

Entre ellas, se destaca la posibilidad de conocer, ver y escuchar a nuestros intérpretes locales en “La Seguimos en Vivo”.

En el marco de esta iniciativa, este viernes 17, a las 20 horas, desde el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” se presentarán la banda “Las Hijas de la Viuda” y la rapera “Yaz-Lo”.

Las mismas podrán verse en todas las plataformas dispuestas por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe (Facebook, Instagram, YouTube).

Sobre “Las Hijas de la Viuda”

“Las Hijas de la Viuda” es una banda rafaelina que nació en 2012 con la idea de realizar reversiones de canciones de los años ochenta. Son portadoras de un sonido rockero y versátil, y su estilo va mutando de acuerdo a las necesidades artísticas de los integrantes y sus seguidores.

Desde su comienzo y hasta la actualidad su actividad musical no ha cesado y la puesta en escena se trasladó a casi todos los escenarios de la ciudad.

A fines del 2019, la banda ganó el voto del público en el “PreCosquin Rock”.

Actualmente se encuentra en plena producción de su primer material discográfico que contará con todos temas de su propia autoría.

Los integrantes del grupo son: Cecilia Martinez Mayenfisch y Angy Warhol (voces); Lilu Galetti y Andru Zurschmitten (guitarras); Marian Bono (bajo) y Lucas Leiva (batería).

Sobre “Baby Yaz-Lo”

Amante del jazz y, desde pequeña, apasionada por el arte.

En la actualidad, transmite sentimientos a través de letras basadas en experiencias y vivencias personales buscando la representación del amor hasta en la oscuridad y tratando de poner “la parte llena del vaso” como prioridad en la vida.

Otras opciones

Por otra parte, este miércoles 15, se proyectará el documental “Chavela”. En este caso, el cine será el nexo digital con la plataforma Netflix que emitirá este trabajo dirigido por dos directoras: la australiana Catherine Gund y la estadounidense Daresha Kyi.

La realización logra condensar con criterio y eficacia las múltiples facetas de la incendiaria personalidad de Vargas, combinando su propia voz con la de unos cuantos allegados y varios registros de archivo de sus performances en vivo.

Cine argentino

Asimismo, el jueves 16, se podrá visualizar cine argentino a través de http://cine.ar/ y https://play.cine.ar/

Desde la 20 horas, “Señales de Humo”, de Luis Fernando Sampieri.

La película transita por una pequeña comunidad del norte argentino en donde los servicios de telefonía e internet se cortan por los fuertes vientos que azotan la región. Mario, arriero y guardaparques de la comunidad, tendrá que subir a las altas cumbres intentando reparar el desperfecto.

Desde las 22 horas, "La Muerte de un Perro", de Matías Ganz.

En este film, Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia hasta manchar todo con sangre.

Campanella

Finalmente, el domingo 19, se podrá observar a través de la red social un homenaje cinematográfico a Juan José Campanella con motivo de su cumpleaños.

Te puede interesar