ESPIONAJE ILEGAL: GUSTAVO ARRIBAS DECLARA COMO IMPUTADO

Actualidad 14 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal perpetrado por la AFI durante el Gobierno Macrista, declara el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas.
0006445201

Sin hacer declaraciones a la prensa, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, arribó al juzgado de Lomas de Zamora para declarar por la causa de presunto espionaje ilegal perpetrado por la AFI durante la gestión macrista.
 
El ex jefe de la central de inteligencia figura como imputado en la causa por maniobras de espionaje ilegal sobre el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2018 y el Instituto Patria.

En el día de ayer se presentó ante el tribunal la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani, la cual fue convocada a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, luego de así lo hayan pedido los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Majdalani negó haber dado la orden o participado en maniobras de espionaje ilegal contra la vicemandataria .

Además, pidió que se aparte a la fiscal Incardona del caso por una posible pérdida de imparcialidad para actuar en la investigación y recordó que los presuntos hechos de espionaje ilegal habrían ocurrido en el marco de una investigación de la que la fiscal participó y no los habría denunciado en su momento.

Al arribar al juzgado la ex funcionaria no hizo declaraciones y cuando se retiró del lugar sólo dijo a la prensa que había declarado "lo que tenía que declarar".

De acuerdo a la hipótesis de magistrado, Arribas y Majdalani habrían tenido responsabilidad en tareas de espionaje ilegal que llevaron a cabo ex agentes, entre ellos Alan Ruiz, a través de "vigilancias, observaciones", generación de informes sobre personas "por el solo hecho de su pertenencia político partidario, social, sindical y/o cultural".

Asimismo, Auge indicó que ambos firmaron una nota desde la AFI para que sea entregada a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los organismos de Control y Actividades de Inteligencia del Congreso.

FUENTE: DERF

Boletín de noticias