CONSUMO REGISTRÓ UN INCREMENTO DE CASI EL 10% EN JUNIO

Economía 14 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Según un relevamiento, el consumo experimentó un aumento del 9,4% en junio en comparación con el mes de mayo.
0006445294

Un relevamiento hecho por el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala arrojó que el consumo en junio aumento un 9,4% en comparación con mayo.
 
En el informe de la entidad se indicó que "en términos anuales con estacionalidad) el consumo agregado se contrajo un 13,6 por ciento interanual, y acumula veinticuatro meses en baja".

El incremento en el consumo da esperanza a la actividad económica argentina, aunque cabe mencionar que en uno de los polos de mayor consumo de país, como es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aun existen restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus.

En el documento realizado por el ITE, se señaló que "la velocidad de recuperación del interior fue más rápida inclusive en las provincias de mayor tamaño. Con lo cual, la estrategia del interior por ahora viene siendo exitosa, poniendo un especial énfasis en provincias como Mendoza, Córdoba y Santa Fe".

A nivel desagregado, la ITE resaltó que los resultados de junio fueron mixtos, ya que la venta de autos nacionales descendió en un 4,2% anual, mientras que las ventas minoristas se contrajeron un 34,8% interanual, con caídas en todos los rubros.

Además, el IVA neto decreció un 25,6% interanual, de tal forma "empeorando significativamente respecto a los meses previos".

FUENTE: DERF

Te puede interesar