ESTA SEMANA CONTINÚA EL PAGO DEL BONO EXTRA PARA JUBILADOS

Economía 13 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Por un convenio del PAMI con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), jubilados cobrarán un bono extra en julio.
JUBILADOS
JUBILADOS

El PAMI en un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), le pagarán un bono extra de al menos $ 1.600 para jubilados en julio.
 
La suma de dinero se otorga en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuyen mediante centro de jubilados y pensionados.

Esta semana continúa el pago del bono para jubilados de PAMI del Programa Alimentario, que comenzó el pasado miércoles 8 de julio para aquellos con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0.

En cuanto a las personas que tengan su DNI finalizado en 1 cobrarán el lunes 13 de julio, en 2 el martes 14, en 4 el miércoles 15, en 4 el jueves 16, en 5 el viernes 17, en 6 el lunes 20, en 7 el martes 21, en 8 el miércoles 22 y en 9 el jueves 23.

El monto mínimo a entregar será $ 1.600, pero estará a consideración la suma en relación a las zonas geográficas y del tipo de bolsón que habitualmente reciben.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que "esta medida es una herramienta para garantizar la salud de las jubiladas y jubilados, ya que les permite cumplir con el aislamiento preventivo y se complementa con otras medidas que venimos tomando para que las personas mayores no tengan que salir de sus casas, como la receta electrónica y una serie de trámites online".

Luego prosiguió: "Para evitar que las personas afiliadas tengan que trasladarse al centro de jubilados más cercano para recibir el bolsón, se realizará un pago único de a partir de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES".

Por último, cabe mencionar que PAMI dará un cheque de $ 15.000 para la permanencia de 4.200 centros de jubilados y pensionados.

Te puede interesar