EL PROGRAMA AHORA 12 SE EXTIENDE HASTA FIN DE AÑO CON MAYORES BENEFICIOS

Locales 04 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Esta nueva versión del plan, no tendrá restricción de días por lo que podrá utilizar toda la semana. Contará con 26 rubros involucrados.
Ahora123

Según lo anunciado por el gobierno nacional, específicamente desde la secretaria de Comercio Interior se extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de diciembre.  Se debe destacar que el plan de pago en cuotas mantendrá los 26 rubros vigentes y las condiciones financieras con tasas en torno al 20 por ciento. Agregará también cuotas en algunos rubros: 3 y 6 para anteojos y pequeños electrodomésticos.


“Es una muy buena noticia que se prolongue este programa, que ha colaborado en diferente momentos a sostener el consumo.  En este momento se transforma en una herramienta fundamental tanto para el consumidor, que puede encontrar una opción para comprar en cuotas, y también, para los comerciantes, que venían solicitando a través de diferentes espacios gremiales la extensión del  programa, que permitiera sostener ventas en este momento económico tan difícil”, indicó Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio.


Además destacó que “este fue uno de los puntos importantes que conversamos en la reunión del Consejo Económico, Social y Sanitario. Fue un pedido de representantes de la Comisión de Comercio y Servicios Centro Comercial e industrial de Rafaela y la región, poder gestionar desde diferentes niveles del Estado la continuidad de esta herramienta. Por suerte, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de continuarlo”.

Sobre la nueva versión

En este contexto de pandemia por el COVID-19, el programa del fomento al consumo y la producción incorporó en abril la posibilidad de adquirir en 3 y 6 cuotas bienes esenciales, medicamentos, alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal y productos fabricados por pymes locales, tales como equipamiento médico, máquinas y herramientas en 12 y 18 cuotas.

 

Además se habilitó la posibilidad de realizar compras online de electrodomésticos y se extendió el beneficio a todos los días de la semana.


Toda la información respecto al programa y sus principales características se podrán obtener en la página de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gov.ar).

Te puede interesar