REAL MADRID TENDRÁ UN EQUIPO FEMENINO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Deportes 02 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El líder de la liga española y máximo ganador de Champions en Europa, informó que jugará el torneo femenino. Adquirió lo que era el Club Deportivo Tacón.
futbol-femenino

Real Madrid anunció su participación, a partir de la próxima temporada, en el campeonato español de fútbol femenino por primera vez en su historia, luego de confirmar la absorción del Club Deportivo Tacón con todas sus categorías de la disciplina.

En un comunicado oficial publicado en su página oficial, Real Madrid informó que se remitió “a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019”.


 
“La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20”, agregó la institución.


“Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos; y la cantera estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos”.

“Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21. El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”, concluyó.


El Club Deportivo Tacón ya jugaba en el certamen de primera del fútbol femenino español, en el que también intervienen Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Bilbao, Levante, Rayo Vallecano, Sevilla, Betis y Espanyol, entre otros clubes.

FUENTE: Ámbito

Te puede interesar