NACIÓN NO CREE QUE SE LLEGUE AL TRASLADO DE PACIENTES DEL AMBA A SANTA FE

Nacionales 01 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El secretario de Salud de la Nación aclaró que "no es una hipótesis en este momento" llevar enfermos del Amba a otras provincias pero no lo descartó. Señaló que "Rosario manejó muy bien la pandemia y es un ejemplo"
0006439027

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró este martes que la derivación de pacientes con coronavirus desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) a otras provincias es una “posibilidad que siempre está y hay que considerarla” pero “no creo que a provincia de Santa Fe”, sino dentro de Buenos Aires.
 
Antes de trasladar un enfermo a Rosario, por ejemplo, el funcionario nacional aclaró: “Hay muchos pasos intermedios. Empezamos a hacer anillos, rodeando el gran Buenos Aires hay muchas ciudades. La provincia de Buenos Aires tiene su red propia de hospitales provinciales y clínicas privadas”.

“Sería para una situación demasiado extrema y no creo que vayamos a llegar a eso. No lo tenemos como una hipótesis en este momento. Sí es importante coordinar derivaciones (dentro de las jurisdicciones)”, afirmó Medina

"Rosario lo ha manejado muy bien y son un ejemplo”

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio que conduce Ginés González García, defendió el aislamiento obligatorio como medida de control de la pandemia hasta que exista una vacuna y afirmó: “Los resultados están a las vista. Son muy claros respecto a lo que podría haber pasado, y frente a la situación de los países vecinos”.

En ese sentido, aclaró que después de la cuarentena estricta en el Amba se abrirán de a poco las actividades con protocolos y controles. “La provincia de Santa Fe y Rosario han tenido un manejo muy bueno. Tienen un resultado espectacular, por supuesto que no hay que dormirse con eso”, afirmó.

Medina adelantó que habrá que convivir con el virus y “no hay que relajarse”. “Ustedes son el ejemplo de que se puede ir flexibilizando, ir poniendo en marcha actividades que son muy importantes para la economía pero con protocolos de control”, señaló.

FUENTE: DERF.COM.AR

Te puede interesar