SE EVALÚO EL TRABAJO REALIZADO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Locales 28 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Funcionarios provinciales y municipales dialogaron sobre los controles preventivos por COVID-19 en los accesos a Rafaela, el desarrollo de los mismos en otros puntos de la provincia y la coordinación entre las distintas áreas. Se analizaron los recursos disponibles y planes de contingencia con los que cuenta la ciudad ante posibles emergencias.
06-scaled

Funcionarios de Protección Civil provinciales y municipales se reunieron en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) para analizar el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo en nuestra ciudad y la región, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, el jefe de División Protección Civil local, Diego Álvarez, e integrantes del área, dialogaron sobre la estructura preventiva dispuesta para los controles por COVID-19 en coordinación con la Región de Salud, los recursos disponibles, las labores coordinadas para responder a las distintas emergencias y los aspectos a mejorar.

Análisis

Finalizado el encuentro, Gabriel Gasparutti dijo: “Hemos realizado un análisis de cómo estamos respecto a los controles de acceso y el cumplimiento de los decretos del gobernador respecto a lo que tiene que ver con el COVID-19. Los trabajos se están desarrollando bien. Está todo coordinado con Salud, tanto con los efectores públicos como privados”.

En cuanto al abordaje de la emergencia, el funcionario provincial expresó que “estamos pensando en armar un plan de contingencia, con el protocolo correspondiente, en todo lo que tiene que ver con emergencias. Allí incluimos incendios o cualquier otro tipo de situaciones urgentes”.

Con respecto a los recursos, Gasparutti mencionó que “los tenemos y muy buenos. Articulados adecuadamente los recursos tanto provinciales como locales -tal el caso de Bomberos Voluntarios-, podemos tener un excelente plan de contingencia, con protocolo adecuado, y, además, coordinado para tener una respuesta rápida y eficiente”.

Diálogo

Por su parte, Maximiliano Postovit, expresó: “Tenemos un diálogo muy cercano con Protección Civil de la Provincia y esto nos favorece al momento de evaluar la situación actual, los recursos con los que contamos y cómo coordinarlos con los distintos actores en una contingencia”.

Postovit agregó que “hablamos sobre los controles preventivos articulados ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en la ciudad y también cómo se aplican en otros lugares de nuestra provincia. Eso nos permite tener distintos retenes antes de que una persona llegue a cualquiera de nuestros accesos. Eso es muy positivo para nuestros controles”.

Te puede interesar