DESPUÉS DE 30 AÑOS EL LIVERPOOL SALE CAMPEÓN

Deportes 26 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El equipo de Klopp arrasó con todo, cortó una racha de 30 años y tiene la chance de sumar más puntos que ninguno.
liverpool

La sequía se terminó. Después de 30 años, el Liverpool vuelve a festejar un campeonato inglés, siendo el primero desde que cambió su nombre a Premier League​. Los actuales campeones de Europa no ganaban una liga inglesa desde la temporada 1889/90, dos años antes de que cambie su denominación. Volver a conseguir este título se había convertido en una obsesión para el equipo de Anfield. Luego de varias temporadas en las que se le venía negando, los dirigidos por Jurgen Klopp lograron el objetivo y son campeones siete fechas antes del final gracias a que el Manchester City no pudo derrotar al Chelsea en el Stamford Bridge.


 
Seguramente ésta no es la forma en la que le hubiese gustado coronarse a los Reds: tras un larga pausa a causa por la pandemia del coronavirus​, sin gente en las tribunas y sin jugar. Antes de este parate, el Liverpool contaba con 25 puntos de ventaja, habiendo ganado 27 partidos, empatado uno y perdido otro. Una vez que se reanudó el fútbol consiguieron un empate ante el Everton y una holgada victoria ante el Crystal Palace. Sin dudas, una campaña envidiable.

¿Son los mejores campeones de la historia de la Premier League?
De 1992 en adelante, grandes equipos han conseguido jugar muy bien y se ganaron un lugar en la historia. El primero que se viene a la mente son Los Invencibles de Arsene Wenger​, único club que pudo terminar sin perder un solo encuentro, algo que ya no podrá conseguir este Liverpool por la derrota que sufrió ante Watford en la fecha 28. Otro récord que no conseguirá igualar es el del triplete inglés conseguido por el Manchester City de Pep Guardiola en la temporada 2018/19.


 
Lo que todavía está a tiempo de conseguir el Liverpool es ser el campeón con más puntos o goles de la historia. Ambos logros fueron conseguidos por el City de Guardiola en la temporada 2017/18, cuando terminó con 100 unidades y 106 tantos. Actualmente, los Reds cuentan con 86 puntos y 70 goles. Quedando siete jornadas por delante, lo que significan 21 puntos en juego, es algo más que factible para el equipo de Klopp​.

Los rivales que le quedan por delante son Manchester City, Aston Villa, Brighton, Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle. Para ser el campeón con más puntos de la historia sólo podrá dejar seis puntos en el camino en este calendario donde tendrá duros rivales, entre ellos, tres de los seis grandes.

¿Cómo fue el recorrido al título?
Con la espina del subcampeonato en la temporada 2018/19, donde el City fue campeón por un solo punto de ventaja, el Liverpool comenzó con un excelente andar. En las primera ocho jornadas ganó todos sus encuentros (Arsenal, Chelsea y Leicester entre ellos). En la novena jornada dejaría en el camino sus primeros dos puntos ante el Manchester United de visitante, algo que no volvería a suceder por ¡18 fechas! Entre el 20 de octubre y el 29 de febrero (cuando el Watford les cortó la racha) ganó todos sus encuentros de Premier League.


 
Después de ese tropezón se repuso rápido y derrotó al Bournemouth a la otra semana. Pero luego llegó el parate a causa de la pandemia del coronavirus y el envión se frenó. En la vuelta empató ante el Everton, su clásico, y después venció al Crystal Palace.

La formación de este Liverpool sale de memoria: Alisson; Alexander-Arnold, van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Firmino y Mane. Con la impronta del ex técnico del Borussia Dortmund lograron pasar por arriba a todos sus rivales de la Premier League, aunque en la Champions no pudieron repetir la historia de la temporada pasada y quedaron eliminados en octavos de final ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

FUENTE: Ole

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar