ENACOM ENTREGARÁ TABLETS GRATIS: ¿QUIÉNES PODRÁN SOLICITARLAS?

Actualidad 25 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Enacom las distribuirá entre jubilados, mujeres de zonas rurales, beneficiarios de la AUH y de otras prestaciones sociales, y monotributistas.
0006436498

El Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvióampliar el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y entregará tablets a los adultos mayores con jubilación mínima, los pensionados con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil, las mujeres residentes en zonas rurales, quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo y los titulares del monotributo social.
 
La ampliación del programa que busca "posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets".

La idea es entregar los dispositivos durante los próximos meses. El reparto estará a cargo de los municipios, las asociaciones civiles y las organizaciones sociales "con presencia territorial en barrios populares". El organismo aún no definió cómo será el trámite para solicitarla.

Para acceder a una tablet del Enacom la persona debe "percibir el haber mínimo como jubilado o pensionado" y "residir, o bien percibir sus haberes, en cualquier localidad del presente Municipio" donde pretenda obtener el beneficio.

También podrán recibir las tablets los trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil, desempleados, y electrodependientes, entre otros.

FUENTE: DERF.COM.AR

Boletín de noticias