RAFAELA SERÁ SEDE DE LA "ESCUELA DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS AGROALIMENTARIAS"

Locales 21 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el marco del Programa Nacional de Escuela de Negocios para Empresas Alimentarias, la ciudad de Rafaela representará a la provincia de Santa Fe como sede del programa que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno nacional.
g

El proyecto tiene como objetivo dotar a las empresas y PyMEs alimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial para que puedan posicionarse y competir en los mercados.


Cada Escuela de Negocios se implementa para posibilitar que durante varias jornadas los asistentes compartan una serie de exposiciones a cargo de profesionales especializados y protagonicen debates que alimentan el intercambio formal e informal de conocimientos.


Se trata de un proyecto gestionado de manera conjunta entre Municipalidad de Rafael, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial. En nuestra ciudad, el proyecto suma el apoyo de la Universidad Nacional de Rafael (Enrafa), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).


Importante

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó que "es muy importante que hayan elegido a la ciudad de Rafaela como sede provincial. Ésto tiene que ver con las gestiones realizadas desde el año pasado por el Municipio, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia ante el Ministerio de Agricultura de la Nación y por la importancia del sector agroalimentario en nuestra región".


"Como Gobierno local estamos contentos por haber trabajado éste proyecto, junto al Gobierno provincial y nacional, en articulación con instituciones que forman parte de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela. Es una muestra más de los resultados que se obtienen a partir de una buena articulación entre actores locales", mencionó.


Alta calidad

Por su parte, Natalia Aníboli, del INTI expresó: "Hemos trabajado juntos para que esta capacitación se desarrolle en nuestra ciudad durante seis meses posibilitando el acceso a una formación de alta calidad para 30 empresas del rubro agroalimentos que conforma un sector estratégico y preponderante en ésta región central de la provincia".


Finalmente, Roxana Páez, de INTA, comentó: "La realización de este espacio de formación va a ser una oportunidad para estar más cerca en el trabajo cotidiano de las PyMEs agroalimentarias de Rafaela y la región. A través de la escuela podremos brindar herramientas de gestión y promover procesos de innovación para mejorar su productividad y competitividad. A su vez, consideramos que se generará un espacio de encuentro que ayudará a profundizar los vínculos contribuyendo a futuros trabajos en el territorio".


Las empresas o PyMEs interesadas en participar en la Escuela de Negocios, pueden comunicarse a los teléfonos 3492 303847; 3492 411585; 3492 660144. Asimismo, es posible solicitar información por medio de correo electrónico a innovació[email protected], [email protected] o [email protected]

Te puede interesar