AVANZA EL PROGRAMA JÓVENES DE MANERA VIRTUAL

Locales 09 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Jóvenes de entre 18 y 24 años se forman para lograr más oportunidades de inclusión social y laboral a través de la recuperación de la idea de un proyecto de vida basado en la formación y el trabajo.
Jovenes-virtual-1-1024x1024

La Oficina Municipal de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, continúa las capacitaciones del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) de manera virtual, con la finalidad de avanzar y proponer acciones para  los beneficiarios, en el marco de pandemia por coronavirus.

A partir del mes de mayo se está trabajando en forma online con los jóvenes que empezaron el cursado de los talleres «Curso de Introducción al Trabajo» y «Club Empleo Joven». Estos habían comenzado en marzo y a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio no pudieron continuar desarrollando el cursado convencionalmente.

Actualmente se trabaja con 47 jóvenes en la construcción de su proyecto formativo y laboral.  Por otro lado, se evalúa la posibilidad de sostener e iniciar nuevos talleres virtuales.

Juan Ignacio Ruggia, Coordinador de Empleo, indicó que «la idea es que esta modalidad de implementación garantice, no solo la calidad de los contenidos de cada taller, sino la posibilidad de participación de los
jóvenes, como así también el seguimiento sostenido de cada uno de ellos a lo largo del proceso».
En un primer momento, Empleo realizó un revelamiento para conocer si los participantes estaban interesados en realizar capacitaciones virtuales, las posibilidades de accesibilidad con que contaban y las herramientas informáticas que tenían a su alcance.

Por su parte, Mariana Demarchi, a cargo del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, resaltó: «Nos parece fundamental continuar con los espacios de aprendizaje y la construcción de capacidades ya que los
y las jóvenes expresan la importancia de sumar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo y la inserción laboral. Hay que destacar la responsabilidad y el entusiasmo con que llevan adelante esta nueva
versión del programa».

Sobre el Programa JMyMT
Desde el 2009, la Municipalidad de Rafaela gestiona ininterrumpidamente dicho programa dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Está destinado a jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentran en situación de desempleo.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo lleva 10 años de puesta en práctica. Por él pasaron más de 2.600 personas. Su objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de la recuperación de
la idea de un proyecto de vida basado en la formación y el trabajo. Se los incentiva para que finalicen sus estudios obligatorios, se formen en oficios, realicen prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo, detectando posibles emprendedores.

Estos cursos permiten que los jóvenes puedan indagar acerca de sus propios intereses laborales y de formación, reconozcan sus competencias, habilidades, saberes, conocimientos y experiencias para poder
definir sus perfiles laborales. Se los acompaña en el diseño, planificación y puesta en práctica de un plan de búsqueda de empleo y de un proyecto formativo-ocupacional.

Te puede interesar