EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A BARES Y RESTAURANTES EN LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Locales 08 de junio de 2020 Por Redacción
A partir de hoy lunes, los bares y restaurantes de la ciudad abren nuevamente sus puertas. Para que el regreso a la actividad sea de un modo seguro, la Municipalidad de Rafaela conformó un equipo preparado especialmente con la finalidad de acompañar a los comerciantes del sector.
PROTOCOLOBARES

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, explicó que este grupo está integrado por miembros de su área, la Agencia de Seguridad Alimentaria y Protección Vial y Comunitaria.

Durante los días previos, “estuvimos recorriendo los locales asesorando sobre la implementación de cada uno de los puntos del protocolo. Es muy importante, en esta instancia, que cada lugar pueda poner en práctica las medidas de seguridad tal cual se indica en el protocolo base elaborado por la provincia de Santa Fe”, remarcó el funcionario.

Una nueva fase

Por otro lado, Peiretti comentó que “empieza una nueva fase para este sector. Cuando hablamos de la nueva normalidad, es aquí donde vamos a verla con un distanciamiento de dos metros, la toma de temperatura a cada una de las personas, el trabajo con turnos, cada mesa con su respectivo alcohol en gel y una limpieza específica de la vajilla”.

También hizo hincapié en que son “una serie de acciones que deben desarrollar los bares y restaurantes buscando brindar seguridad a los clientes que van a empezar a concurrir a los espacios”.

Peiretti apeló a la responsabilidad “tanto de los propietarios de los locales como de los rafaelinos y rafaelinas que asistan, para cuidarnos a todos”.

Además, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, agregó que comenzamos a hacer una recorrida de los distintos bares y restaurantes que están en el proceso de adecuar sus instalaciones y presentar los protocolos”.

“El equipo municipal estuvo acompañando, aclarando dudas que se presentaran respecto a la interpretación del protocolo y encontrando alternativas para hacer las modificaciones en los establecimientos”, finalizó.

Funcionamiento

Cabe recordar que el Decreto municipal Nº 50.584 establece que el funcionamiento de bares y restaurantes será con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada.

El horario dispuesto es de lunes a miércoles, inclusive, de 7 a 23, en tanto que de jueves a domingo, inclusive, será de 7 a 00:30.

La normativa establece la prohibición del desarrollo de la actividad bailable en dichos espacios.

Te puede interesar