PROVINCIA ARTICULA NUEVAS HABILITACIONES CON MUNICIPIOS Y COMUNAS

Locales 04 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Autoridades municipales y comunales participaron de una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti para acordar aspectos y articular en conjunto, el nuevo paquete de flexibilización de actividades.
DSC_4499

A partir de la decisión del gobierno Nacional de habilitar actividades de tipo deportivas, recreativas y sociales en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro virtual este miércoles, con intendentes y presidentes comunales.

 

El objetivo de la reunión vía Zoom fue dialogar sobre los criterios acerca de cómo poner en marcha, de la mejor manera, las primeras actividades deportivas que no generen contacto físico. También se conversó sobre los encuentros familiares de hasta 10 personas, entre otros temas.

 

El gobernador convocó a todos los titulares de municipios y comunas para analizar aspectos y articular en conjunto el nuevo paquete de flexibilización de actividades.

 

De ese modo, escuchó los aportes que cada uno de los intendentes y presidentes comunales fueron haciendo para poder organizar dichas actividades, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de las mismas. Al ser tantas y de carácter social y deportivo, requieren de mucha responsabilidad individual y comunitaria.

 

“Cada uno hicimos los aportes que creímos convenientes. Se habló de horarios y modalidades de las disciplinas. Además, de las características de las comunidades de acuerdo a su tamaño, localización en la provincia y a los intercambios con el resto”; comentó el intendente Luis Castellano.

 

Por otro lado, se consultó al gobernador acerca de qué ocurriría en caso de que se diagnostique a una persona con COVID-19. Al respecto, “si ocurriese esa situación, se haría la trazabilidad y se podría llegar a volver a Fase 1”; indicó Perotti.

 

Finalmente, se mencionó el tema quienes viajan a lugares donde existe transmisión de coronavirus. Aquellos que realizan actividades esenciales, cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán continuar de la misma forma. Sin embargo, las personas que se trasladen a una zona de transmisión comunitaria por otros motivos y regresen a Rafaela, deberán cumplir una cuarentena estricta.

Te puede interesar