SE ARTICULAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN SEGURIDAD PARA ESTACIONES DE SERVICIO

Locales 02 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
A través de un sistema de comunicación y patrullaje, empleados y propietarios de estaciones de servicio se contactarán en forma directa con las fuerzas de seguridad.
DSC_4272

Durante una reunión llevada a cabo entre el intendente Luis Castellano, representantes de la CGT Rafaela y de los gremios que la componen, se acordó llevar a cabo un encuentro entre las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad y el sector constituido por propietarios, trabajadores y gremial de las estaciones de servicio.

 

De ese modo, se concretó este lunes por la mañana, en la Jefatura de Policía, una reunión en la que participaron el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano; el Jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; Bruno Rossini en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia; el titular del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos, Darío Taverna; propietarios de estaciones de servicios y empleados que se desempeñan en las mismas.

 

Maximiliano Postovit explicó que “el objetivo de este encuentro fue tratar el tema de los hechos de inseguridad que sucedieron este último tiempo en las estaciones de servicio. Se trazaron algunas líneas de acción de acuerdo a lo que ellos expresaron y la experiencia que surgió en el trabajo que realizan”.

 

Además, Postovit indicó que “se va a coordinar una serie de patrullajes donde ellos van a ser nuestros aliados en brindarnos información; y a la vez, que nosotros, a través de las distintas informaciones que nos vayan aportando, coordinemos esfuerzos en el patrullaje. Esa es la tarea principal”.

 

Asimismo, destacó: “Los propietarios y empleados de estaciones de servicio son nuestros aliados estratégicos, y por tal motivo, esta reunión fue muy positiva, no solamente por el aporte de información inmediata y de primera mano, sino para que ellos conozcan a las autoridades, que conozcan a Claudio Romano que es nuestro Jefe de la Unidad Regional V de Policía -quien asumió hace pocos días-, como así también al jefe de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro y a Bruno Rossini, del Ministerio de Seguridad”.

 

Por su parte, Darío Taverna, titular del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, destacó que “el miércoles pasado, a través de una reunión virtual que tuvimos con CGT y el intendente Luis Castellano, yo como gremio particularmente, lo consulté por la preocupación con la inseguridad en las estaciones de servicio, situaciones de inseguridad sumadas a mucha violencia. Hubo una rápida respuesta y estoy muy agradecido que Luis haya tomado cartas en el asunto”.

 

Taverna indicó que “es la primera vez que nos juntamos todas las partes y la considero muy positiva por lo charlado. Sabemos que la solución no sale por arte de magia ni de un día para el otro. Pero fue una reunión muy positiva donde cada una de las partes presentó su propuesta de trabajo conjunto. Nosotros, como trabajadores, asumimos el compromiso de brindar información cada vez que la Policía la requiera y ante cualquier circunstancia”.

 

Por último, finalizó asegurando: “Asumimos el compromiso de aportar nuestro granito de arena. Como trabajadores les hemos pedido un poco más de control en el turno noche, sobre todo en las estaciones de servicio que están un poco más en las lejanías, porque las estaciones de las afueras fueron, últimamente,  las más buscadas por los delincuentes”.

Te puede interesar