AEROLÍNEAS ARGENTINAS SUSPENDERÁ A 7.500 EMPLEADOS

Nacionales 01 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Tras más de 70 días paralizada y con un derrumbe de ventas casi total por la pandemia de coronavirus, Aerolíneas Argentinas comunicó este domingo que suspenderá a 7.500 trabajadores de los 12.000 que dispone. Será por los meses de junio y julio.
0006405620

Los trabajadores suspendidos percibirán por los meses que no desarrollan tareas un 75% del salario, de los cuales el 50% lo abona el Estado a través del programa ATP de asistencia salarial.

"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", señaló Aerolíneas en un comunicado.

Los "trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social".

"En base a las medidas que tomamos durante el ultimo tiempo logramos proceder al pago de sueldos en tiempo y forma en los meses de marzo, abril y mayo, este último se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio", afirmó Aerolíneas Argentinas.

"Esta medida permite asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación".

"La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional", detalló el comunicado de Aerolíneas Argentinas.

LATAM se declaró en quiebra en Estados Unidos.

"Desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves", agregó.

Al respecto, la empresa aérea indicó que se "convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras".

Te puede interesar