ÉSTE SÁBADO, EL EJECUTIVO LOCAL ABONARÁ EL 60 POR CIENTO DEL SUELDO A LOS EMPLEADOS

Locales 29 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Además, asumió el compromiso de pagar el 40 por ciento restante el 10 de junio o incluso antes, en caso de que cuente con ingresos. El sueldo de los integrantes del Ejecutivo y de los concejales se abonará luego de esa fecha. Cabe aclarar que este desdoblamiento es de carácter extraordinario en el marco de las dificultades económicas por la pandemia.
SUELDOS MUNICIPALES 2

En el marco de las dificultades económicas como consecuencia de la pandemia y que afectan tanto al sector público como privado, el Municipio abonará los haberes de mayo en dos veces. Este desdoblamiento es de carácter extraordinario.

 

Mañana, sábado 30 de mayo, los trabajadores y trabajadoras municipales recibirán el pago del 60 por ciento de su salario. En tanto que el 40 por ciento restante, será depositado el próximo miércoles 10 de junio. No obstante, el Departamento Ejecutivo Municipal se comprometió a abonar dicho saldo con anterioridad a esa fecha en caso de que se cuente con ingresos.

 

Es importante aclarar que, además, se definió que los sueldos del Intendente, sus funcionarios y concejales, se abonará luego del 10 de junio.

 

Recordemos que la gestión del intendente Luis Castellano tiene como una de sus prioridades, el pago en tiempo y forma del salario de los empleados y empleadas municipales; habiendo sido el mismo depositado siempre en tiempo y forma; y que esta decisión de desdoblamiento se produce como consecuencia de una fuerte caída de ingresos propios del municipio y de coparticipación a las arcas municipales.

 

Cabe destacar el diálogo sostenido durante todo este tiempo, entre el Ejecutivo municipal y el sindicato para afrontar la compleja situación de la mejor forma posible.

 

Te puede interesar