SANTA FE EVALÚA RETOMAR LAS CLASES DESPUÉS DEL 25 DE JULIO

Provinciales 28 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La provincia de Santa Fe analiza un regreso a las escuelas de forma progresiva y escalonada. No concurrirán todos los alumnos al mismo tiempo.
sin-clases
sin-clases

La provincia de Santa Fe evalúa el regreso a las escuelas, en consonancia con las disposiciones de los ministerios nacionales de Educación y de Salud.
 
“Podríamos pensar que luego del receso de invierno, pasado el 25 de julio, estaríamos evaluando una vuelta progresiva y escalonada. No todos el mismo día y al mismo tiempo”, dijo el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, en diálogo con Radio 2.

“En las escuelas rurales, que tienen entre 10 y 80 alumnos, donde los maestros son del lugar y viven cerca, y tienen galerías y otras condiciones edilicias, es posible pensar en el retorno, con una modalidad adaptada a la situación y clases fuera del aula, por ejemplo. De todos modos hay que esperar los protocolos de la distancia física social”, agregó el funcionario.

“Los alumnos de primer grado necesitan más la presencialidad porque están aprendiendo el sistema de escritura que requiere de un maestro acompañante, como también los que terminan séptimo grado o los que empezaron primer año de la secundaria y no conocen la cultura escolar del secundario o los que tienen que terminar quinto año y el año próximo tendrán derecho a la educación superior. Son todas situaciones distintas”, consideró Debloc.

“Estamos analizando el tema semana a semana, cruzando información. Hay muchos contextos que mirar y hay que mapear la realidad social y educativa antes de tomar la decisión para agosto o principios de septiembre”, añadió.

FUENTE: DERF.COM.AR

Te puede interesar