MUJERES Y EMPLEO EN LA ECONOMÍA SOCIAL

Locales 27 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Representantes provinciales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género conocieron las experiencias de las cooperativas de trabajo que se desempeñan en el Complejo Ambiental de Rafaela.
06 (1)

La subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Florencia Marinaro y Lucas Maurice, de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, estuvieron en Rafaela para conocer cómo desarrollan sus actividades las cooperativas de trabajo que se desempeñan en la ciudad.

 

Florencia Marinaro destacó que vino a la ciudad para reunirse con funcionarios municipales, conocer a los equipos que trabajan con situaciones de violencia, y también encontrarse con la delegación provincial de su área en Rafaela.

 

“Tengo una gran expectativa de conocer la experiencia que tienen en Ambiente y en separación de residuos en esta ciudad. Y también en la formación de nuevas cooperativas que vienen emprendiendo con mujeres y con organizaciones sociales”; aseguró Marinaro.

 

Con el objetivo de promover y expandir entidades de la economía social, desde la Coordinación de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, se busca impulsar la formación profesional de dichas entidades, apostando a la simplificación de procesos, al descubrimiento y apertura de nuevos entornos de emprendimiento o potenciando el desarrollo de trabajos con técnicas innovadoras.

 

En este punto, es importante mencionar la reciente constitución de “Oreja de Negra” en cooperativa. Se trata de un grupo de trabajo conformado en el año 2018 e integrado por productoras textiles de los Centros ubicados en los barrios 2 de Abril, Monseñor Zazpe y Barranquitas; además de mujeres que realizan la actividad desde su domicilio con sus propios talleres.

 

Desde hace un tiempo, Oreja de Negra visita empresas y emprendedores a fin de generar contactos, mostrar los productos realizados y, a su vez, el valor agregado que tienen los mismos.

 

Por su parte, Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo del municipio, explicó que el objetivo del encuentro con funcionarios de la subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad fue poder contarle la experiencia de la economía social y de las cooperativas de mujeres en la ciudad de Rafaela”. Y agregó: “Vamos a estar visitando el Complejo Ambiental donde trabajan tres cooperativas. Luego vamos a tener una reunión con la flamante cooperativa Oreja de Negra, que estamos muy contentos de su conformación. Y el equipo de la oficina municipal de Violencia de Género, para pensar algunas actividades en conjunto y poder seguir avanzando en esta relación entre gobierno provincial y la ciudad de Rafaela”.

 

“Lo de Oreja de Negra es una experiencia que hace mucho tiempo viene funcionando en la ciudad y que ha sido ejemplo para que puedan tomarla como modelo y reproducirla en otros lugares”; finalizó Ruggia.

Te puede interesar