EL GOBIERNO SANTAFESINO ANALIZA HABILITAR MÁS ACTIVIDADES

Provinciales 26 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La construcción privada y las tareas administrativas en distintas instituciones serán el próximo paso.
25-de-mayo

El gobernador Omar Perotti adelantó que esta semana se analizará la posibilidad de habilitar la construcción privada en las principales ciudades, con más de cinco trabajadores. Del mismo, se estudiará abrir las administraciones de clubes, entidades intermedias y vecinales.

 
Después de presidir el acto central por el 25 de mayo, el mandatario dialogó con los medios y consultado por El Litoral, confirmó que ésos son los rubros sobre los que se podrían generar novedades en las próximas horas.

“Siempre vamos a seguir la determinación sanitaria y hoy esa instancia tiene que ver con avanzar con los testeos. Allí es donde está la principal preocupación y eso es lo que nos va a permitir garantizar que no tengamos circulación viral. Nos están quedando algunas cuestiones que mañana podremos poner en marcha. La construcción para más obreros es una de las instancias a analizar; seguramente se van a tomar como referencia los lugares en los que la experiencia de más de cinco ya lleva más tiempo. La evaluaremos. Deseamos que a ese sector le podamos dar ritmo”, planteó.

 
Asimismo, aludió a “muchas instituciones donde hay tareas administrativas, como entidades intermedias, deportivas, vecinales… Todas ellas no han podido reestablecer sus actividades y creemos que estamos en condiciones de que esa parte de las instituciones, la administrativa, pueda empezar a normalizarse”, adelantó.

Del discurso en la plaza

En un despoblado acto, del que participaron entre otras autoridades el intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Rafael Gutiérrez, el gobernador sostuvo que “hoy estamos en guerra, una guerra distinta, con un enemigo que viaja con nosotros. En las guerras convencionales se dinamitaban los puentes para evitar el avance del enemigo. Hoy el camino y el puente somos nosotros. En las guerras, desde todas las épocas, hay hospitales de campaña. Hoy los cuerpos de sanidad no están en la retaguardia, están en el frente más duro de la batalla. Allí con poco conocimiento todavía del enemigo, con todas las armas pero fundamentalmente con mucho coraje. Con las lógicas adaptaciones, en esta guerra no puede haber neutrales ni indiferentes. El heroísmo hoy es la solidaridad”.

“El sistema político debe estar a la altura de la responsabilidad y confianza que cada ciudadano depositó con su voto. Tanto en quienes hemos sido elegidos para gobernar los destinos de la provincia como quienes han sido elegidos para ser oposición. Hace tan solo cinco meses cuando asumí mi mandato como gobernador de la provincia, juro que jamás imaginé que todos nuestros sueños, ideas y proyectos, iban a verse trastocados por algo tan microscópico como letal. Pero ante situaciones límites debemos anteponer el hecho de ser hombres y mujeres de Estado, con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestros pueblos. Trabajando incansablemente para cuidar la vida de cada santafesina y santafesino para trabajar por la reconstrucción de la provincia, de la mano del trabajo, de la producción y de la ciencia y la tecnología”.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar