CALVO ORGANIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS EN HIGIENE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Provinciales 20 de mayo de 2020 Por Redacción
El senador provincial Alcides Calvo y el Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe desarrollaron una jornada de capacitación online a cargo del Lic. Gabriel Gallo.
20200518_161020-01 (1)

Con el objetivo de que municipios y comunas del Departamento Castellanos puedan capacitarse y formarse para el abordaje de la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, el senador provincial Alcides Calvo y el Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe desarrollaron una jornada de capacitación online a cargo del Lic. Gabriel Gallo.

Es de destacar que este colegio recientemente creado ofreció esta capacitación en cuestiones prácticas de preparación y aplicación de los protocolos sanitarios para que desde los gobiernos locales se pueda asesorar a las actividades industriales, comerciales y de servicios, tanto privadas como públicas; así como especialmente en el control y fiscalización de los citados protocolos, facultad que el Gobierno Nacional ha delegado en municipios y comunas a través de la Resolución N° 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Al respecto, el senador Alcides Calvo afirmó que “en estos momentos tan difíciles para todos los ciudadanos, valoramos la voluntad del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe para compartir información técnica tan importante con las autoridades locales y sus equipos técnicos, sabiendo que va a servir para proteger la salud de sus habitantes. Un agradecimiento especial a su presidente Miguel Fiorito, así como a Gabriel Gallo, por su predisposición para hacer posible esta jornada de asesoramiento ad honorem.”

El Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe fue creado en el año 2019 por la Ley Provincial N° 13.907 para regular el ejercicio de las actividades vinculadas a la higiene y seguridad en el trabajo, es decir, aquellas en las que resulta necesario la aplicación de conocimientos y capacidades con el fin de prevenir riesgos a través del mejoramiento continuo de los ambientes laborales.

Te puede interesar