LA BRIGADA SANITARIA YA ACOMPAÑÓ A MÁS DE 800 COMERCIOS DURANTE LA EMERGENCIA

Locales 18 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Brigada Sanitaria está conformada por 35 empleados municipales y actualmente se encuentra recorriendo la ciudad para capacitar, cuidar y acompañar a los vecinos y vecinas en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que comenzaron a ponerse en marcha otras actividades económicas.
BRIGADA 5

Se trata de un equipo interdisciplinario integrado por representantes de diversas áreas, que trabaja en los cuatro cuadrantes de Rafaela y en la zona céntrica.

 

Hasta el momento, recorrieron más de 800 comercios mayoristas y minoristas, que se encuentran por Decreto nacional, exceptuados de cumplir con la cuarentena.

 

Los temas que se abordan son COVID-19 y dengue, brindando recomendaciones y medidas de prevención a la ciudadanía. Cabe aclarar que el objetivo de la brigada no es sancionatorio, sino que busca facilitar la comprensión de los protocolos de cuidado, concientizar y educar.

 

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, expuso que “el personal municipal se transformó en esa persona asesora, que acompaña a cada comercio y a cada ciudadano con un diálogo directo, sobre las medidas preventivas en tanto al tema de COVID-19 como de dengue; intercambiamos definiciones, formas de cuidados y de prevención y eso hizo que la Brigada sea reconocida por toda la ciudad y sea bien recibida por los comercios”.

 

 

Trabajo interdisciplinario

A partir de la semana pasada, la Brigada comenzó a trabajar en conjunto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en la realización de actas de verificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

 

La coordinadora expresó que “esta última semana la Brigada volvió a tener un rol muy importante, por las nuevas disposiciones provinciales y municipales. Tomó el rol de acompañar los comercios mayoristas y minoristas exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

Frente a esto, Andreo contó que “cuando el Ministerio aprueba los protocolos de los comercios, es derivado a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y nosotros estamos haciendo el último paso de este circuito, que comienza en los comerciantes y se trata de la verificación del protocolo”.

 

 

Recomendaciones

Vale destacar la importancia de continuar con los recaudos necesarios y las medidas preventivas llevadas adelante hasta el momento, en el marco de la emergencia sanitaria, poniendo especial atención en que cada rafaelino y rafaelina respete el distanciamiento social adecuado, las normas de salubridad y el uso obligatorio del barbijo.

 

Para más información, consultas o dudas puntuales, es posible comunicarse con la línea telefónica gratuita 147 “Rafaela Responde”, con atención personalizada de lunes a sábado de 8 a 20 horas. En la franja horaria restante, se activa un contestador automático que acumula los mensajes hasta el ingreso del personal, que luego derivará cada caso al área correspondiente de manera inmediata.

Te puede interesar