FUNCIONAMIENTO DE LA OMIC Y CDRM EN EMERGENCIA SANITARIA

Locales 18 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Secretaría de Gobierno y Participación informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda sus servicios de manera online y telefónica. Ante cualquier reclamo o consulta puntual sobre una compra o servicio de un consumidor final, se puede realizar por medio del correo electrónico a: [email protected] o a los teléfonos 422495 o 450704 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.
dni

Bajo el Decreto Municipal Nº 50.524 que se enmarca en el Decreto Provincial Nº 319/20, a partir del cual se facultó a Municipios y Comunas de Santa Fe a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes y controles de precios durante la vigencia de la emergencia sanitaria, se están llevando a cabo las inspecciones correspondientes en la ciudad.

 

La coordinadora del área, Vanesa Macagno, expresó que “el personal de la Oficina de Información al Consumidor recibe denuncias, realiza inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales y, formulan las actas correspondientes en conjunto con personal de Protección Vial y Comunitaria”.

 

Denuncias por sobreprecios y desabastecimiento

Los ciudadanos y ciudadanas tienen como vías de comunicación para efectuar las denuncias correspondientes, la línea telefónica 147 “Rafaela Responde” y el correo electrónico [email protected].

 

Mientras que los descargos y ofrecimiento de pruebas deberán realizarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Hipólito Yrigoyen 421), que atenderá a este solo efecto, de lunes a viernes en el horario establecido de 8:00 a 10:30.

 

DNI y Pasaporte

Asimismo, desde el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) actualmente no se están realizando trámites de Nuevo Ejemplar de DNI o Nuevo Pasaporte, ya que no es una actividad exceptuada del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Sin embargo, la oficina municipal brinda a la ciudadanía un servicio de asesoramiento a aquellas personas que pudieron concretar su trámite anterior al período de cuarentena.

 

Frente a esto, Macagno expresó que “hay muchas consultas respecto al estado de trámite de aquellas personas que hicieron su DNI o Nuevo Pasaporte previo a la emergencia sanitaria, con lo cual toda evacuación de dudas o consultas se puede realizar de manera telefónica u online”.

 

Para recibir asesoramiento sobre trámites realizados en el Centro de Documentación Rápida Municipal, se puede realizar por correo a la siguiente dirección: [email protected] o por teléfono al 450704 o 422495 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

 

En lo que respecta a dudas puntuales sobre el área Vecinales, de igual manera, se brinda atención telefónica al 450704 o 422495 en el mismo horario.

 

Te puede interesar