CHEEKY, LA TEXTIL DE JULIANA AWADA NO PAGÓ LOS SUELDOS EN ABRIL

Economía 15 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El gremio de cortadores de indumentaria presentó una demanda ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires luego que Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril.
0006417081

Cheeky, la textil de ropa infantil de Juliana Awada, esposa del expresidente Mauricio Macri, no abonó los sueldos de abril por lo que el gremio de cortadores de indumentaria (UCI) presentó una demanda ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por la caída de los sueldos.

Según consigna Perfil.com fuentes ligadas a la empresa presidida en papeles por Daniel Awada, hermano de Juliana, confirmaron que los sueldos de abril se pagaron por la mitad.

A su vez, el gremio de cortadores de indumentaria señala que tras dejar impagos los sueldos de abril Cheeky depositó a sus trabajadores “sumas irrisorias que varían entre los $ 2.000 y los ocho mil pesos en el caso de los más afortunados”, y agrega: “no hace más que recordarnos las palabras de nuestro Presidente al calificar la actitud de cierto empresariado, al que tildó de ‘miserable’”.

En tanto, a través de una comunicación interna, Cheeky explicó que "para sobrellevar esta difícil situación" este viernes "depositará un adelanto de 10 mil pesos"en caso de que "Anses no concrete el pago esta semana", en alusión a los subsidios ATP que representan la mitad de los salarios privados para empresas en crisis.

Según pudo saber InfoGremiales, ayer mismo el Ministerio de Trabajo bonaerense intimó al pago completo de los salarios a la empresa bajo apercibimiento de sanciones.

Según el gremio UCI, "la patronal Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes".

FUENTE: https://www.derf.com.ar/cheeky-la-textil-juliana-awada-no-pago-los-sueldos-abril-n1522191

Te puede interesar