LA MICRO REGIÓN GRAN RAFAELA DETERMINÓ MEDIDAS COMUNES PARA PREVENSIÓN

Locales 14 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Se reforzarán los controles en los accesos a las localidades de Rafaela, Lehmann, Roca y Bella Italia. Además se regulará la actividad de los remises que viajen a lugares donde hay transmisión comunitaria de COVID-19.
DSC_9840

En el marco de la emergencia por coronavirus, los integrantes de la Micro Región Centro del Área Metropolitana Gran Rafaela se reunieron en forma virtual con el objetivo de coordinar y reforzar los controles en los ingresos a las localidades, por un lado, y de circulación de los vecinos que egresan, por el otro.

 

Participaron del encuentro, el Intendente Luis Castellano; la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el Senador Alcides Calvo; la Coordinadora de Área Metropolitana Gran Rafaela, Jorgelina Basano; los presidentes comunales de las localidades de Susana, Alejandro Ambort; de Bella Italia, Héctor Perotti; de Roca, Marcelo Bocco y dos funcionarias de la Comuna de Lehmann.

 

El intendente Castellano, por su parte, expresó que “atento a la situación epidemiológica, resulta conveniente analizar la posibilidad de que dentro de la micro región se dejen de utilizar los permisos de circulación que luego se hicieron extensivos a toda al área metropolitana, y que fueron de gran utilidad para el control de la movilidad de los vecinos”.

 

Asimismo, Castellano planteó la problemática que presenta la actividad de los remises, quienes viajan a distintos lugares, dentro o fuera de la provincia, que tienen circulación viral de COVID-19.

 

Al respecto, propuso que se dicte una normativa en común para ser aplicada en toda la micro región. Todos los intervinientes en el encuentro dieron su conformidad a la propuesta. De este modo, se dictará un decreto municipal que regule la actividad que desarrollen los remises, y el mismo será replicado en las distintas comunas a fin de se unifique la normativa.

 

El senador Calvo propuso que se analice la posibilidad de establecer un único punto de acceso a las distintas localidades, para los vecinos que se desplacen dentro de la micro región.

 

La Coordinadora del Área Metropolitana comentó, a modo de conclusión, los acuerdos alcanzados en esta oportunidad. Explicó entonces, que a partir del jueves 14 de este mes, ya no se exigirán más los permisos de circulación vigentes hasta el momento, debiendo exhibir las personas que circulan dentro de dicha región, y entre las localidades que la conforman, su documento nacional de identidad, acreditando su domicilio en las localidades comprendidas.

 

Todos los participantes de la videoconferencia coincidieron en la necesidad de reforzar los controles respecto de los vecinos que ingresas a dichas localidades y aquellos que deban trasladarse a los lugares donde exista transmisión comunitaria de coronavirus, garantizando la salud de toda la comunidad.

 

Finalmente, la secretaria de Gobierno y Participación se comprometió a generar un encuentro con las fuerzas de seguridad, la Policía Vial y personal de la comuna de Bella Italia y Rafaela a fin de coordinar las acciones a seguir respecto de los controles sobre la Ruta 70.

Te puede interesar