CALVO: “VAMOS A COORDINAR ACCIONES PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA”

Provinciales 04 de abril de 2020 Por Redacción
En el día de ayer se desarrolló la primera reunión de trabajo del Comité de Emergencia COVID-19 del Departamento Castellanos, recientemente constituido en seguimiento de las directivas del gobernador Omar Perotti.
20200403_090130-01

En el día de ayer se desarrolló la primera reunión de trabajo del Comité de Emergencia COVID-19 del Departamento Castellanos, recientemente constituido en seguimiento de las directivas del gobernador Omar Perotti establecidas en una norma provincial que crea un Comité Provincial de Emergencia y Comités departamentales en cada uno de los departamentos de la provincia, presididos por su respectivo senador.

Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo expresó que “en este espacio vamos a coordinar las acciones para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19, articulando el intercambio de información y evaluando constantemente la situación sanitaria. Si bien se colaborará con el Comité Provincial de Emergencia en el diseño, ejecución y seguimiento de las acciones, las decisiones serán tomadas exclusivamente por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección Regional de Salud.”

El comité está presidido por el senador Alcides Calvo, según lo establece el Decreto Provincial N° 293, e integrado por la directora regional de Salud Eter Senn, el coordinador epidemiológico de la Región de Salud Dr. Roberto Vitaloni, los diputados Juan Argañaraz y Pablo Pinotti, además de los intendentes Luis Castellano (Rafaela), Gonzalo Toselli (Sunchales), Victoria Civalero (Frontera), la Dra. Brenda Vimo y los presidentes de las 43 comunas del Departamento Castellanos.

Sobre la jornada realizada, el senador Calvo detalló que “contamos con la presencia del representante del Ministerio de Salud, el Dr. Guillermo Rajmil, y del Ministerio de Seguridad Seguridad, Bruno Rossini, así como también de los directores de centros de salud de distintas localidades del departamento. El Dr. Rajmil hizo un informe pormenorizado de cómo actuar ante este tipo de pandemia y qué acciones se deben hacer, planteando que siempre deben comunicarse al 0800-555-6549 que habilitó la Provincia”.

Los representantes de municipios y comunas del Departamento Castellanos pudieron evacuar dudas respecto al aislamiento social preventivo que dictaminó el Gobierno Nacional, y sobre los protocolos de cuarentena, controles de ingreso y egreso en las localidades, controles en las rutas provinciales, y tareas de desinfección. También se avanzó en los lineamientos para establecer los centros de aislamiento institucional para casos leves, que por razones socioeconómicas no puedan realizarla en su domicilio.

También se reforzó la convocatoria que lleva adelante del Gobierno de la Provincia para el registro de médicos, enfermeros y kinesiólogos que no estén en servicio.

Te puede interesar