EL GRUPO DE RIESGO TIENE QUE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

Locales 03 de abril de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Subsecretario de Salud del Municipio explicó que se debe llamar con anterioridad a los centros de salud y farmacias para consultar la disponibilidad y horario. También solicitó a los mayores de 65 años que cuentan con obra social, se vacunen a través de ella: “Los centros de salud los tratamos de priorizar para aquellas personas que no la tienen”.
martín racca

Esta semana comenzó la vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo. El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Martín Racca, explicó cómo se desarrolla el procedimiento en nuestra ciudad.

 

“Como vino demasiado tiempo antes comparada con otros años, llegan partidas limitadas, es decir de a poco. Le pedimos a la comunidad que tenga paciencia porque si masivamente asisten a los centros de salud, probablemente se queden sin vacunas estos días”, aclaró el funcionario.

 

También contó que en primer lugar, “se vacunó a los trabajadores de la salud que es la población más expuesta y que más necesitamos cuidar porque son quienes nos cuidan. El segundo grupo de riesgo son los mayores de 65 años. PAMI armó un cronograma para las farmacias a las que habitualmente concurren los adultos mayores. Tienen que ponerse en contacto con ellas para el día y horario de vacunación”.

 

Otras personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo son las que tienen entre “2 y 64 años que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares, las personas inmunocomprometidas, los trasplantados y otras enfermedades que ya saben que tienen que vacunarse”.

 

Por otro lado, solicitó a los “mayores de 65 años que cuentan con obra social, se vacunen a través de ella. Los centros de salud los tratamos de priorizar para aquellas personas que no tienen obra social”.

 

Finalmente, recomendó ponerse en contacto con el centro vacunador para averiguar “si está disponible la vacuna y los horarios y dinámica de cada centro de salud o farmacia para evitar desplazarse si no es necesario y evitar la acumulación de personas”.

Te puede interesar