1.214 RAFAELINOS VOLVIERON AL EXTERIOR DESDE EL 1° DE MARZO

Locales 03 de abril de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Del total, 779 cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Todavía quedan 435 que deben cumplir su cuarentena. Se realiza un seguimiento. El 0800-555-6768 es el número para denunciar aquellos que no cumplen con esta disposición.
volver de viaje

Desde el domingo 1º de marzo regresaron a nuestra ciudad 1.214 personas que debieron realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en función del Decreto establecido por el Gobierno Nacional. De ese total, 779 rafaelinos y rafaelinas cumplieron con la cuarentena y todavía quedan 435 que deben permanecer aislados.

 

Independientemente del lugar de donde volvieron, tienen obligación de permanecer 14 días en cuarentena para participar del control y evitar la propagación del coronavirus. Diariamente se hace un seguimiento.

 

En la fase de la contención epidemiológica se realizan todos los esfuerzos para corroborar que se cumpla el aislamiento, que depende exclusivamente de la responsabilidad individual de cada ciudadano y ciudadana.

 

Por esto, se continúa apelando al compromiso de cada uno para respetar el aislamiento, teniendo en cuenta que su incumplimiento será motivo de sanciones económicas y judiciales según se establece. 

 


Denuncias

Además se encuentra disponible la línea 0800-555-6768 para denunciar aquellos que no cumplen con esta disposición. Es una forma más de control social para contribuir a reducir el contagio de la enfermedad.

 

En el caso de que regrese a nuestra ciudad algún ciudadano que haya sido repatriado durante estos últimos días, se solicita su colaboración para dar aviso a las autoridades y cumplir con la cuarentena obligatoria.

 

Es importante tener en cuenta que aún no existen vacunas para prevenir el coronavirus. La única herramienta de salud pública más efectiva es el aislamiento combinado con los hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón junto con la limpieza del hogar con lavandina o desinfectantes.

Te puede interesar