DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN NUESTRA CIUDAD POR INSTIGAR A COMETER DELITOS

Locales 27 de marzo de 2020 Por Redacción
Uno es un joven de 27 años que, a través de Facebook, instaba a saquear supermercados. La otra es una mujer que convocaba a una movilización frente a la sede de la Fiscalía Regional.
FISCALIA

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son MAD fue detenido ayer en Rafaela en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Lorena Korakis por instigación a la comisión de delitos.

“Iniciamos la investigación a raíz de una denuncia radicada en la policía en la que se daba cuenta de que desde dos perfiles distintos de la red social Facebook se estaba incitando a saquear supermercados”, informó Korakis. “El denunciante aportó la identidad y el domicilio de las dos personas que estaban cometiendo el delito. A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboramos esos datos y ordenamos la realización de dos allanamientos y una requisa, los cuales se concretaron en horas de la madrugada de ayer”, agregó.

La fiscal del MPA precisó que “uno de los perfiles es de una persona mayor de edad, a quien se le secuestró un teléfono celular y se le formó causa penal por la calificación prevista en el artículo 209 del Código Penal que refiere a la instigación a cometer delitos”. Korakis añadió que “la persona recuperó su libertad y será imputada luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En relación a la otra persona, Korakis aclaró que “se corroboró que es un menor de edad y, luego de las diligencias llevadas a cabo, se dio intervención a la Justicia de Menores”.


Instigación a violar el aislamiento social obligatorio

También en el ámbito de la Fiscalía Regional 5 se ordenó la detención de una joven de 23 años cuyas iniciales son PMA. “La mujer había instado a realizar una movilización a la sede de la Fiscalía Regional en la ciudad de Rafaela para reclamar por la situación de los detenidos en la cárcel de Las Flores de Santa Fe”, informó la fiscal Ángela Capitanio, quien inició la investigación de oficio por la instigación a cometer delitos.
“La mujer fue individualizada, fue la policía a su domicilio y ella voluntariamente se dirigió a la comisaría donde fue identificada dactiloscópicamente, se le leyeron sus derechos y se le informó que será imputada luego del aislamiento”, agregó la fiscal.

Te puede interesar