LA ADVERTENCIA DE LOS MÉDICOS: "O NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS O TENDREMOS GRAVES PROBLEMAS"

Provinciales 22 de marzo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Secretaria de Emergencia Sanitaria y Traslado del Ministerio de Salud de la Provincia junto al Colegio de Médicos 1ra. circunscripción, Amra y la Asociación Gremial Médica, convocaron a una conferencia de prensa denominada “un llamado a la solidaridad”.
291610_1

La particularidad (como se ve en la imagen) fue la vestimenta con la cual las autoridades atendieron a los periodistas. Eduardo Wagner, actual Subsecretario de Emergencias de Santa Fe, tomó la palabra y dio el mensaje principal.

 
“El objetivo de la conferencia y de mostrarnos así, es para llevarle a la población el mensaje que estamos en una situación muy seria. Apoyamos las medidas que se adoptaron a nivel nacional de aislamiento, cuarentena total, que no es que son 40 días, sólo 14 es lo que se pide para evitar la propagación del virus. El objetivo de mostrarnos así vestidos es causar un impacto visual. Es un equipamiento que utilizan los profesionales de la salud, sobre todo los médicos, que están expuestos a contraer el virus circulante, que tienen pacientes o personas que veces no sabemos pero consideramos altamente sospechosos. Para evitar el contagio se hace el aislamiento, y queremos que el ciudadano común, el vecino, viéndonos de esta manera entienda que esto es serio. Hay que dejar de andar en las calles, lo pide la gente que entiende algo de esto. Y digo algo, porque estamos desorientados todos”.

 
“Esto es un desafío para la humanidad y debemos entender que, o nos cuidamos entre todos, o vamos a tener graves problemas. No quiero asustar o alarmar más allá de cómo estamos vestidos, sí queremos concientizar. Todos los que estamos en el frente de batalla debemos entender el papel que jugamos. Nuestra carga psicológica es muy importante. En la diaria, por estar con los pacientes y tratando de cuidarle la vida y la carga emocional familiar”

“Uno llega a su casa y la familia lo trata como si fuera un enfermo con un foco infeccioso: antes de saludar tenemos que sacarnos toda la ropa e ir a bañarnos. Es feo para nosotros, lo sabemos y lo asumimos y por eso tomamos estas medidas que parecen drásticas, pero es la realidad”.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar