EL FMI SE REUNIÓ CON MARTÍN GUZMÁN EN EL FINAL DE SU VISITA

Economía 07 de marzo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Una misión técnica del FMI estuvo esta semana en el país y este viernes se juntó con el ministro de Economía. Calificaron los encuentros de "muy productivos".
0037417225

El ministro de Economía , Martín Guzmán, se reunió este viernes con los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cierre de la visita del organismo internacional a Buenos Aires.
 
 
"Fue una formalidad, ambas partes se saludaron cordialmente en razón del diálogo que vienen llevando para la reestructuración de la deuda" , declararon a Télam fuentes del Ministerio de Economía.

Si bien el equipo del FMI continúa con el hermetismo en cuanto a los eventuales avances que se produjeron en materia de la reestructuración de la deuda externa, voceros del organismo definieron a los encuentros como "muy productivos".

La misión del FMI estuvo encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina. Había iniciado su trabajo este lunes y mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio que dirige Martín Guzmán, de la cartera de Desarrollo Productivo y del Banco Central.

Desde el FMI recordaron que esta serie de reuniones fueron de carácter técnico y "están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda".

Este martes, un vocero del FMI señaló que el organismo “sigue progresando con su trabajo” y que “ha tenido reuniones muy productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y de la cartera de Desarrollo Productivo”.

El otro capítulo de la deuda, que involucra a los acreedores privados, resulta aún más difícil de descifrar y por el momento no se prevén reuniones entre las partes.

Este miércoles, en una licitación de Letras atadas a tasa Badlar y de Bonos CER, la Secretaría de Finanzas logró canjear un 65% del Bogato 2020 que vence hoy, y el Gobierno decidirá si efectivamente liquida ese remanente o lo reperfila.

FUENTE; MINUTOUNO,COM 

Te puede interesar