ARROYO SECO: UNA JOVEN ESTÁ INTERNADA TRAS UNA GOLPIZA

Policiales 27 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La chica fue atacada en el piso por varias mujeres y un hombre, en el patio de un local bailable de Arroyo Seco. Fue derivada al hospital Provincial de Rosario, donde se encuentra “estable”. La hermana de la víctima contó cómo fue el ataque.
Hospital-Provincial-Rosario

Una chica de 20 años y oriunda de Villa Gobernador Gálvez, fue atacada por un grupo de mujeres y un hombre, según contaron testigos, en el patio de un boliche bailable de la ciudad de Arroyo Seco. La joven debió ser trasladada al hospital Provincial de Rosario por un traumatismo de cráneo y las autoridades de ese centro de salud confirmaron que se encontraba “estable”. La hermana de la víctima dijo: “Cuando se despertó me dijo ‘pensé que me mataban’”.

Agustina, hermana de Candela, la chica atacada en el local bailable de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Arroyo Seco, dio detalles de la agresión.

“Candela tiene traumatismo de cráneo, coágulos en el estómago y está en estado crítico”, dijo. Después, la directora del hospital Provincial dio otra versión y confirmó que la chica “está estable”.

Sobre el ataque en sí, describió que “las chicas que la atacaron la miraban mal ya dentro del boliche, ellas querían atacarla desde temprano”. Y agregó que finalmente abordaron a su hermana en el patio un grupo de unas diez mujeres y que también intervino un hombre, que también serían de Villa Gobernador Gálvez.

“Tenemos los nombres de 5 de las chicas que la atacaron. Ellas eran más grandes que nosotras”, indicó.

Así quedó el rostro de Candela, la chica golpeada en el boliche de Arroyo Seco.
También relató que “los dueños del boliche se acercaron sólo cuando vieron que mi hermana estaba convulsionando”. “Se acercó un policía y los médicos del boliche, que la asistieron”, añadió.

“Yo supongo que el alcohol hace esto, de nuestra parte no tenemos idea porque empezó todo este problema”, opinó Agustina. Y apuntó que “cuando la vieron en el piso, le siguieron pegando; es como que quieren demostrar poder”.

Agustina se comentó con sorpresa que “la tomografía todavía no se la hicieron, supuestamente a las 7 de la tarde se la van a hacer. Es todo más complicado por el feriado, nos dicen que no hay mucho médicos”.

“A mi hermana le raparon la cabeza y la suturaron en Arroyo Seco”, continuó la chica. Y aclaró que “los médicos de Arroyo nos dijeron que mi hermana estaba en estado crítico”.

“Cuando mi hermana despertó, me dijo ‘sentí que me estaban matando’”, confió la hermana de la chica golpeada.

Otra versión en el hospital
Al contrario de lo que contó la hermana, en el hospital Provincial aseguran que Candela está “estable”, que “respira por sus propios medios” y que está “en una habitación, no en la sala de cuidados intensivos”.

Lorena Botta, directora del Provincial, detalló al móvil de Radio 2 que “ella está bien, está lúcida, en observación, pero clínicamente estable”.

“Se la va a realizar una tomografía, pero en este tipo de traumatismos de cráneo leves se actúa siempre de esta manera y es probable que la paciente sea dada de alta mañana; son 12 horas de observación”, resumió la profesional.

FUENTE: Rosario 3

Te puede interesar