PROTOCOLO INSTITUCIONAL DE ACCIONES ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Locales 25 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Desde la Oficina Municipal de Violencia de Género de Rafaela junto a organizaciones y organismos que trabajan sobre violencia de género, se conformó una mesa local para la elaboración de este documento.
mesa local

Desde la Oficina Municipal de Violencia de Género de Rafaela junto a organizaciones y organismos que trabajan sobre violencia de género, se conformó una mesa local para la elaboración conjunta del “Protocolo de coordinación Interinstitucional de acciones ante la violencia de género”.

 

“El objetivo de este documento es articular las actuaciones en beneficio de las mujeres víctimas, para garantizar la eficacia en las actuaciones contra la violencia de género y evitar lo que se llama el recorrido de la ruta crítica y revictimizar a la persona que pasa por esta situación”, explicó Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina.

 

Para esto, se vienen desarrollando reuniones en las que participan representantes de la Justicia Penal, de la Subsecretaría de Políticas de Género de Santa Fe, del Centro de Acción Judicial, del Centro de Acción Familiar, de la Defensoría del Pueblo y de la Comisaría de la mujer. Además, forman parte concejales, referentes de movimientos sociales y políticos, equipos territoriales del Municipio, representantes de Universidad Nacional de Rafaela y público en general.

 

“Se está avanzando en cada reunión en temas de lo que cada organismo e institución van aportando las responsabilidades que les corresponde, los recursos con los que cuentan, limitaciones que se deben optimizar y coordinar las estrategias en beneficio de las mujeres”, agregó.

 

La idea de la elaboración del protocolo surgió en el "Conservatorio sobre ruta crítica: caminos que siguen las mujeres en situación de violencia en Rafaela, que llevó a cabo el municipio en noviembre”, dijo Cavalié.

 

Por último, recordó los números que están a disposición para cualquier persona “que necesite ayude en caso de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 días del año: Guardia social municipal 15 30 27 63, Guardia Urbana Rafaelina 105, Policía 911 y Línea nacional 144”.

Te puede interesar