LA MUNICIPALIDAD Y UTN FIRMARÁN CONVENIO PARA ASISTENCIA TÉCNICA

Locales 22 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Para el año 2020, se planifican acciones que permitan mejoras en las áreas de salud y deporte.
reunión asistencia técnica

La Municipalidad de Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela, firmarán un convenio para realizar actividades conjuntas con estudiantes de la carrera Licenciatura en Organización Industrial.


El mismo tiene como objetivo renovar un convenio anterior, del año 2016, a través del cual se vincularon la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia con la casa de estudios superiores de la ciudad. En el marco de este acuerdo se realizaron diversas actividades de asistencia técnica para control de procedimientos internos de la Municipalidad de Rafaela.


Para el año 2020, se planifican acciones que permitan mejoras en las áreas de salud y deporte. Uno de los proyectos es la asistencia al Ómnibus Sanitario, a través de una auditoría integral con un análisis de costo del servicio, revisión de números de pacientes atendidos, tipos de consultas, llegadas de las campañas preventivas y seguimiento de pacientes. El segundo involucra a las escuelitas deportivas, ya que por la tarde el Ómnibus Sanitario se encuentra a disposición para dichas instituciones, realizando controles a sus participantes.


En el año 2016 por ejemplo, se trabajó en mejoras para facilitar el acceso a documentos, a la seguridad de la información archivada, a la estandarización de los procesos del Archivo Intermedio, del Archivo General y el Archivo Histórico del Municipio.


Además, se implementaron cambios en áreas de Compras, Zoonosis, Jardines Municipales, Corralón y Recursos Humanos. Asimismo, se trabajó en el asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, y con Auditoría en la actualización de documentación del sistema de gestión de calidad y de los procesos operativos.

Un enfoque cualitativo

La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, afirmó al respecto, que "la idea del convenio en el corriente año, es darle un enfoque no solamente vinculado a los procedimientos y controles, sino apostar a realizar un análisis más cualitativo de la política pública", afirmó


La funcionaria amplió: “Se escogieron estos programas y proyectos para poder repensarlos y trabajar en gestión con una mirada transversal en género, en desarrollo humano y en seguridad. Son tópicos relevantes para el Estado local, y en materia seguridad los Municipios deben llevan adelante acciones de prevención”.


De manera directa, los beneficiarios de este convenio son las personas que utilicen el servicio del Ómnibus Sanitario y los concurrentes a las Escuelitas deportivas, y permitirá que se brinden servicios del Municipio de manera eficaz y eficiente.

 
 
 
 

Te puede interesar