CON ÉXITO, SE REALIZÓ LA SEGUNDA BICICLETEADA DE VERANO

Locales 13 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Más de 300 personas se sumaron a la propuesta municipal que impulsa la movilidad sustentable fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano. Al finalizar se realizó el sorteo de importantes premios entre los asistentes.
DSC_9488

Con la asistencia de más de 300 niños, jóvenes y adultos, se realizó la segunda bicicleteada del año organizada por la Municipalidad de Rafaela, en el marco del programa “Verano Acá”.

En un clima de emoción y entusiasmo, decenas de vecinos con sus familias disfrutaron de la actividad física, el aire libre y la movilidad sustentable recorriendo las calles de Rafaela.

El recorrido se inició en la Plaza 25 de Mayo y continuó por bulevar Lehmann, Flaminio Del Signore, bulevar Lehmann, Luis Maggi, Lisandro de la Torre, Rivadavia, Lisandro de la Torre, Vélez Sarsfield y bulevar Yrigoyen hasta llegar, nuevamente, a la Plaza 25 de Mayo, frente al Edificio Municipal.

Culminado el trayecto, se realizó una clase de estiramiento y se iniciaron los sorteos con gran cantidad de premios; entre ellos una bicicleta.

El evento estuvo a cargo de la organización conjunta de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Cultura, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Además, contó con la participación de Tour Bike y el aporte de Casa Delma, Bici Peretti y Sol Bike.

Ignacio Podio, Subsecretario de Deportes y Recreación, manifestó que “la bici es un medio de transporte muy noble, no genera ruidos molestos, no agrede al ambiente, aliviana el tránsito en la ciudad, es económica para el bolsillo y favorece nuestra salud. Es un medio de transporte ideal en muchos sentidos, para ejercitarse, para recrearse, para ir a trabajar”.

Asimismo, agregó: “El recorrido de esta bicicleteada nocturna, al igual que la que ya hicimos en enero, se extiende aproximadamente por nueve kilómetros e incluye sectores con ciclocarriles y ciclovías, porque justamente queremos fomentar su uso y aprovechamiento”.

Es importante destacar que la movilidad sustentable es un objetivo que, año a año, el Municipio busca fortalecer, a través de este tipo de actividades, que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, para cuidar el ambiente y la salud física de los ciudadanos, y descomprimir el tránsito en la ciudad.

Te puede interesar