ORDENARON QUE MILESSI Y PEREA SEAN DETENIDOS POR LA MUERTE DE GONZALO GLARIA

Locales 12 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Lo dispuso el juez de la Cámara de Apelaciones, Cristian Fiz, luego de determinar que existió un contexto de "homicidio en ocasión de robo" por lo que revocó el fallo de primera instancia que había liberado a los imputados que tiene la causa.
GONZALO GLARIA
GONZALO GLARIA

El juez de la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Cristian Fiz, revocó el fallo que había excarcelado a los dos implicados que tiene la causa que investiga la muerte de Gonzalo Glaria y ordenó su detención. El fallecimiento de la víctima ocurrió el 31 de diciembre en Rafaela, por un accidente de tránsito ocurrido en medio de un asalto a dos jóvenes menores de edad.
 
Los acusados son Matías Perea y Cristian Milessi, quienes fueron imputados por la fiscal Ángela Capitanio por el delito de "homicidio en ocasión de robo". La inmediata detención se dio en razón de que el magistrado, de segunda instancia, consideró que los imputados deben permanecer detenidos ya que la pena máxima en expectativa es de 25 años de prisión, lo que genera un posible peligro de fuga.

Los mismos habían quedado en libertad un día después de la imputación por orden del juez Osvaldo Carlos que desestimó los cargos que le atribuyó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

Un mes después de aquella controvertida resolución, fuentes del caso indicaron que el juez de alzada hizo lugar a la calificación jurídica que empleó la fiscal Capitanio, por lo que ordenó que Milessi y Perea sean detenidos y aguarden el juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 
 

FUENTE: DERF

Te puede interesar