AUMENTA EL LÍMITE DE EXTRACCIÓN DE EFECTIVO EN SUPERMERCADOS Y COMERCIOS

Nacionales 08 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Existen 4.900 comercios distribuidos en todo el país en los que puede retirarse dinero en efectivo al mismo tiempo en que se hace una compra con tarjeta de débito. La extracción no tiene costos adicionales.
BILLLETES
BILLLETES

El tope para retirar pesos en estaciones de servicio, locales de comida rápida, supermercados y farmacias se incrementó hasta $8.000 desde el límite anterior de $5.000. Así lo dispusieron las terminales de administración de pagos First Data y Prisma, según confirmaron fuentes de Visa y Mastercard.

Para poder extraer dinero en efectivo de comercios como supermercados Coto, Carrefour, Wall Mart, Jumbo, Makro, La Anónima o Changomas; estaciones de servicio como YPF o Axion e incluso locales de comida rápida, es necesario hacer primero una compra con la tarjeta de débito.

En el ticket de compra se tiene que ver reflejado que la extracción no tiene costos adicionales. Por otra parte, la compra no tendrá que tener ningún monto en particular.

El servicio lo prestan tanto Visa como Mastercard. En el primer caso, a través de su marca “Extracash” y en el segundo mediante “Cashback”. El tope máximo de efectivo por transacción de $8.000, como cualquier otra compra con tarjeta de débito, se encuentra siempre sujeto a la existencia de fondos en la cuenta bancaria del usuario y al límite máximo permitido por el comercio adherido.

La extracción de efectivo fuera de las sucursales bancarias es una vía para hacer crecer el alcance del sistema financiero, en particular en pequeñas localidades con poca presencia de cajeros automáticos. Según el Informe de Inclusión Financiera del Banco Central, en la Argentina existen 4.900 “puntos de extracción extrabancarios”, es decir, comercios que permiten retirar efectivo a la hora de comprar con tarjeta de débito.

Otra alternativa para el retiro de efectivo son las 3.500 sucursales de las redes de cobranza, como PagoFácil o Rapipago. Entre ambas alternativas, los lugares no bancarios en que se puede retirar efectivo suman 8.900 locales. Esta red toma relevancia si se considera que en toda la Argentina existen 16.000 cajeros automáticos.

FUENTE: El Once

Te puede interesar