DENGUE: CONFIRMAN 10 CASOS IMPORTADOS EN LA PROVINCIA

Provinciales 07 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que cinco infectados son de Rosario, tres en la capital provincial, uno en Pérez y otro en Pueblo Esther. Del total de pacientes santafesinos dos tuvieron antecedente de viaje a México y ocho a Paraguay.
dengue1
dengue1

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves que son diez los casos de dengue importados en la provincia, de los cuales cinco pertenecen a Rosario. La repartición santafesina además informó que todos los pacientes tienen antecedentes de viaje y por lo tanto, se trata de casos denominados “importados”. Por el momento, no hay circulación local viral o autóctona de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia, la Dirección de Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 127 casos sospechosos”.

Del total de esos casos notificados, diez se confirmaron y 2 dos fueron clasificados como“probables”.

Cinco de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la ciudad de Santa Fe, uno a la ciudad de Pérez y el restante a la localidad de Pueblo Esther.

Todos los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar un antecedente de viaje reciente a zona de brote. De los diez casos confirmados en toda la provincia, dos tuvieron antecedentes de viaje a México mientras que ocho tuvieron antecedentes de viaje a Paraguay.

Los casos clasificados como “probables” también fueron importados, un caso proviene de Colombia y el otro de Bolivia. A la fecha, esperan estudios para la determinación de serotipo.

El Ministerio de Salud de la provincia destacó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

Enfermedades trasmitidas por roedores
En la provincia de Santa Fe, se notificaron 106 pacientes con sospecha de leptospirosis, confirmándose un caso.

Se trató de una persona residente en Franck, departamento Las Colonias, quien presentó evolución clínica favorable y no revistió gravedad.

Finalmente, en relación al hantavirus Cudós precisó que hasta la fecha se notificaron 50 casos sospechosos de hantavirus, confirmándose un caso en el departamento General López, que presenta evolución clínica favorable.

FUENTE: Rosario 3

Te puede interesar